Las plantas ornamentales de interior más resistentes y que necesitan menos cuidados, ideales para personas que no tienen buena mano con las plantas o que son principiantes en el mundo de la jardinería.

Plantas para principiantes

Para el siguiente listado hemos incluido plantas fuertes, resistentes y que apenas requieran de cuidados. De esta forma, siempre estarán en buen estado a cambio de un mínimo de mantenimiento:

1. Pachira

La Pachira es un árbol oriundo de las zonas pantanosas de los trópicos americanos (México y el norte de Suramérica), que se ha adaptado perfectamente al cultivo en el interior e incluso como bonsái. Sus grandes hojas palmeadas la hacen especialmente atractiva. 

Pachiras_plantas_originales_para_regalar

Se trata de una planta ornamental muy elegante y se caracteriza por su habitual trenzado en el tronco con el que se suele vender. Necesita bastante luz por un lugar muy adecuado para colocarla puede ser junto a la ventana, pero cuenta con la ventaja de que requiere riesgos escasos y una temperatura de entre 18ºC y 27ºC, que es el rango de temperaturas habitual dentro de una casa.

2. Sansevieria

La Sansevieria es considerada como la planta todoterreno, porque lo aguanta todo, desde la falta de iluminación hasta riesgos escasos. Es muy recomendada para aficionados novatos o para quienes no pueden dedicar mucho tiempo, ya que sus exigencias son mínimas. Se adapta sin problemas a diversas condiciones, sobre todo de interior, y se integra a la perfección en las decoraciones modernas.

comprar-sansevierias

Hay distintas variedades con hojas de formas y colores diferentes. Crece lentamente y de media crea solo tres o cuatro hojas al año. La Sansevieria Laurentii es de origen africano y se caracteriza por sus hojas anchas y alargadas, con bordes amarillos, como las hojas de la Sensevieria Futura.

3. Kentia

El nombre científico de la palma Kentia es Howea Forsteriana. Aunque parece muy tropical, es nativa de Australia, concretamente de la isla de Lord Howe, de donde toma su nombre; por esta razón es la especie de palma perfecta para aquellas personas que no viven en climas tropicales.

plantas-ornamentales-de-interior

Esta planta con aspecto de palmera es resistente a la escasa iluminación que suele haber en las casas (aunque si tiene más mejor). Le gustan los ambientes cálidos y es muy sencilla de cuidar. En verano se riega 2 veces por semana y en invierno 1-2 veces al mes. Es recomendable que se le pulverice agua a las hojas, sobre todo en verano.

4. Helecho

Existen muchos tipos de helechos pero, la gran mayoría, proceden de sotobosques, donde viven en condiciones de sombra y con un alto nivel de humedad. Son los más populares tanto en los jardines como en el interior de las viviendas, y con razón: sus frondes (hojas) si bien suelen ser largas, el sistema radicular no es nada invasivo. De hecho, son plantas que no necesitan de mucho espacio para poder crecer.

comprar helechos

Los helechos son plantas hermosas y con matojos que se desarrollan bien en entornos cálidos y húmedos, ya sea en interiores o al aire libre. Si bien existen muchas especies distintas de helechos, todas por lo general necesitan lo mismo: agua, calor y sombra. Si colocas el helecho en el lugar adecuado y lo vigilas, puedes hacer que crezca a su máximo potencial y conservarlo durante muchos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *