plantas-colgantes

Plantas colgantes

Las plantas colgantes son aquellas cuyos tallos no son erguidos, por lo que tienden a crecer a ras de suelo. Por ello, no es un secreto que, en el mundo de la decoración de interiores las plantas colgantes de interior están teniendo su mejor momento. Cuidados que necesitan las plantas colgantes En general, debido a que la mayoría son plantas que germinan bajo densos bosques, las plantas colgantes pueden vivir en condiciones de poca luz. Lo que las Leer más…

Beneficios de la lluvia para las plantas ornamentales

Beneficios de la lluvia para las plantas

Los beneficios de la lluvia para las plantas son muy diversos y afectan de forma diferentes en función de la especie. Tal es así, que hay expertos en jardinería que recomiendan sacar al aire libre las plantas de interior cuando llueve. Beneficios de la lluvia para las plantas de interior El mayor aporte de la lluvia para la plantas de interior, reside en que esta agua limpia las hojas llegando a quitar todo el polvo que Leer más…

Mejores plantas para el jardín

Mejores plantas para el jardín

Si estás buscando las mejores plantas para el jardín, que sean resistentes y que necesiten pocos cuidados, a continuación te mostramos las plantas menos exigentes y que se adaptan perfectamente a las características de tu jardín. Mejores plantas para el jardín A nivel de estética, cuidados y crecimiento, existen ciertos tipos de plantas que encajan mejor en un jardín que otras. Principalmente, lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de horas que Leer más…

vivero de plantas al por mayor

Vivero de plantas al por mayor

En esta entrada de nuestro blog, vamos a recorrer todos los elementos que forman un vivero de plantas al por mayor. Del latín vivarium, un vivero es una instalación agronómica donde se cultivan, germinan y maduran todo tipo de plantas. Estos cuentan con diferentes clases de infraestructuras según su tamaño y características. ¿Qué es y para qué sirve un vivero de plantas? El vivero es un conjunto de instalaciones que tiene como propósito fundamental la producción de plantas. Como hemos Leer más…

mejores-plantas-para-el-balcón

Mejores plantas para el balcón

En este artículo de nuestro blog, te facilitamos un listado de las mejores plantas para el balcón. Las condiciones de luz y de temperatura en un balcón son distintas a las del interior del hogar, por lo que no todas las plantas pueden sobrevivir en este entorno. Sin embargo, existen plantas que resisten mejor el sol directo y tienen una necesidad menor de agua. ¿Por qué colocar plantas en el balcón? Porque el balcón es Leer más…

plantas-aromáticas

Plantas aromáticas

En esta entrada de nuestro blog, vamos a ver los diferentes usos y propiedades de las plantas aromáticas: son un grupo extenso de distintas hierbas o plantas que poseen un aroma ligero o intenso que es muy agradable para el ser humano. Se utilizan para para elaborar perfumes, fabricar licores, medicinas e incluso como plantas culinarias.  Plantas aromáticas para cocinar El objetivo de usar plantas o hierbas aromáticas en la cocina es el de realzar y refinar Leer más…

plantas acuáticas

Plantas acuáticas

Las plantas acuáticas son aquellas que, a diferencia de las terrestres, están adaptadas a los medios con alta humedad, algunas de ellas viven incluso en el agua (ríos, lagos). Su demanda ha ido creciendo debido a que son muy interesantes para tenerlas en un estanque en un jardín, ya que son muy elegantes y aportan un estilo completamente diferente. Plantas acuáticas Las plantas acuáticas se localizan en lugares de agua dulce, agua salada o salobre, aguas estancadas o pantanos, Leer más…

plantas ornamentales alimenticias y medicinales

Plantas ornamentales alimenticias y medicinales

Las plantas ornamentales alimenticias y medicinales, son aquellas que se cultivan y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, la peculiaridad de su follaje, frutos o tallos en jardines y diseños paisajísticos, como planta de inferior o para flor cortada. Sin embargo, también pueden ser utilizadas como fuente de alimento o para elaborar ciertas medicinas. Plantas ornamentales alimenticias y medicinales Cuando alguien piensa en plantas alimenticias lo primero que se le Leer más…

Plantas ornamentales típicas de Almería

Plantas ornamentales típicas de Almería

A lo largo de esta entrada de nuestro blog, veremos cuales son las plantas ornamentales más típicas de Almería. Siendo las que con mayor frecuencia encontremos en el interior de los hogares, en las diferentes localidades de la provincia. Plantas ornamentales típicas de Almería Dentro de las plantas ornamentales que más se comercializan en Almería, tenemos un grupo muy heterogéneo, cuyas características y orígenes difieren en gran medida entre unas plantas y otras. Aspidistra Sin Leer más…

plantas-ornamentales-herbáceas

Plantas ornamentales herbáceas

Las plantas ornamentales son aquellas que se cultivan y se comercializan con propósitos decorativos por su alto valor estético. Por otro lado, el término plantas ornamentales herbáceas, se realiza para distinguirlas de las ornamentales que tienen partes leñosas. Las plantas ornamentales herbáceas En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros o con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción o temperatura controlada. Estas plantas se suelen Leer más…