Clasificación de las plantas

Clasificación de las plantas

La clasificación de las plantas se puede realizar teniendo en cuenta diferentes características de la planta. Como puede ser su tamaño, el tiempo que viven, la presencia o ausencia y forma de órganos fundamentales, etc.  Clasificación de las plantas: plantas inferiores y plantas superiores La botánica clasifica a las plantas en grupos que tengan características similares. La forma más conocida comienza con dos grandes grupos llamados Plantas Inferiores (por esporas) y Plantas Superiores (con semillas). Plantas Leer más…

El cuidado de las plantas en verano

El cuidado de las plantas en verano

Conocer todos los detalles sobre el cuidado de las plantas en verano es esencial para que tus plantas no se resientan durante la época más calurosa del año. Las temperaturas elevadas y los días soleados hacen que las plantas necesiten una serie de atenciones que les ayude a superar las adversidades climatológicas. El cuidado de las plantas en verano Durante el verano, la mayoría de las plantas entran en su fase de desarrollo por lo que Leer más…

enfermedades comunes en las plantas de interior

Enfermedades más comunes en las plantas

Las enfermedades que afectan a las plantas de interior suelen ser provocadas por hongos (95% de los casos). Sin embargo, también existen enfermedades de origen bacteriano y vírico. A continuación, te mostramos los síntomas y tratamientos, para que tus plantas luzcan siempre con buena salud. Enfermedades en plantas de interior Aunque en menor medida, las plantas de interior también se ven afectadas por plagas y enfermedades, con respecto a aquellas que se encuentran en el exterior. Leer más…

Plagas y tratamientos para plantas de interior

Plagas y tratamientos para plantas de interior

En esta entrada de nuestro blog trataremos de explicar cuales son las principales plagas a las que se pueden enfrentar tus plantas ornamentales de interior y sus correspondientes tratamientos. ¿Qué es una plaga? Cuando hablamos de plagas en las plantas, nos referimos a todos los animales y microorganismos que afectan de forma negativa al correcto desarrollo de estas. Las plagas en las plantas se pueden clasificar en dos grandes tipos: de interior y de exterior. Siendo Leer más…

plantas-de-hojas-grandes

Plantas de hojas grandes

Las plantas de hojas grandes son una opción excelente para decorar, ya que son capaces de crear inmensas hojas aunque estén en un macetero pequeño. Además del factor estético, estas hojas transpiran una gran cantidad de agua lo que es bueno para limpiar el aire.   Las mejores plantas de hojas grandes Hemos seleccionado las 3 mejores plantas de hojas grandes de interior para que puedas elegir la que quieres colocar en tu casa. Una gran planta Leer más…

plantas ornamentales sin flores

Plantas ornamentales sin flores

Las plantas ornamentales sin flores pueden ser una magnífica opción para decorar tu hogar u oficina. Muchas plantas no producen flores en ningún momento de su vida, a este grupo de vegetales se les denomina, en Botánica, plantas criptógamas. Plantas ornamentales sin flores La belleza de estas plantas reside en sus tallos o troncos y en sus hojas. Son especies que quedan muy bien y se suelen adaptar perfectamente a las condiciones del interior de Leer más…

Plantas-ornamentales-leñosas

Plantas ornamentales leñosas

Las plantas ornamentales leñosas son plantas de hoja perenne y que cuentan con un tallo leñoso verdadero que contiene madera, principalmente compuesto por estructuras de celulosa y de lignina. Que dan soporte al sistema vascular de movimientos de agua y de nutrientes desde las raíces hasta las hojas, y azúcares (fotosintatos) desde las hojas hasta el resto de la planta. Plantas ornamentales leñosas Existen multitud de plantas ornamentales leñosas procedentes de diversas partes del globo. A continuación, te mostramos Leer más…

palmeras-ornamentales

Palmeras ornamentales

Dentro del amplio mundo de plantas decorativas las palmeras ornamentales son una de las especies más populares, debido a su forma y a sus llamativas hojas. Además, son plantas que puedes encontrar en diversos tamaños y se adaptan muy bien, por lo que apenas necesitan cuidados. Palmeras ornamentales Palmeras ornamentales o palmeras para maceta. Son plantas elegantes que embellecen los jardines, los patios y el interior de los hogares. Existen más de 3000 especies de Leer más…

Todo-lo-necesario-para-cuidar-tus-plantas-de-interior

Todo lo necesario para cuidar tus plantas de interior

Todo lo necesario para cuidar tus plantas de interior lo encontrarás en este artículo en nuestro blog: iluminación, ubicación, riego, temperatura, nutrientes, trasplantes, etc. Consejos para cuidar tus plantas de interior Las plantas de interior requieren cuidados especiales respecto a las que se encuentran en el exterior. Tal es así, que muchas veces las plantas no acaban muriendo porque no se las atienda, sino porque se desconocen sus necesidades. Esto se debe a que un Leer más…

Las-plantas-más-económicas

Las plantas más económicas

Si estás pensando en comprar plantas para decorar tu hogar, seguramente una de las primeras cosas que te has preguntado es: ¿Cuáles son las plantas más económicas?. Pues bien, a lo largo de esta entrada de nuestro blog, te contamos cuales son y porque es recomendable comprarlas. Las plantas más económicas A la hora de adquirir una planta, a parte del precio, otro factor a tener en cuenta es si esta se adapta al entorno Leer más…