Ideas originales para decorar con plantas

Ideas originales para decorar con plantas

Ideas originales para decorar con plantas tu oficina y tu hogar. Las plantas aportan un toque de naturaleza, además de beneficios para la salud al purificar el aire y mantener ciertos niveles de humedad. 5 ideas originales para decorar con plantas Decorar con plantas es una idea fantástica si buscas un toque de aire fresco para el estilo de tu hogar o de tu lugar de trabajo. Por ello, a continuación te mostramos 7 consejos Leer más…

5-plantas-de-la-felicidad

5 plantas de la felicidad

Las plantas de la felicidad son aquellas plantas que además de decorar nuestro hogar sirven para limpiar el aire de sustancias perjudiciales para la salud y transmitir aire puro. 5 plantas de la felicidad Los espacios con plantas son lugares más felices y propensos a la alegría. La presencia de naturaleza, aunque sea de una simple planta, hace de los habitantes del lugar personas más positivas. Si estas pensando en comprar una planta ornamental échale un Leer más…

Plantas que ayudan a dormir mejor

Plantas que ayudan a dormir mejor

La realidad es que el aire de nuestras casas se encuentra cada vez en peores condiciones. En gran parte debido al uso de productos de limpieza, pinturas, barnices y otros productos que liberan compuestos orgánicos volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones. ¿Cómo mejorar la calidad del aire de nuestro hogar? Afortunadamente existen plantas de interior muy comunes que benefician al sueño en todos los sentidos. Por un lado, purifican Leer más…

limpiar-las-plantas-de-interior

¿Cómo limpiar las plantas de interior?

Además de regar y abonar de vez en cuando, para mantener las plantas de interior en óptimas condiciones es importante saber limpiar sus hojas. Por ello, en este artículo te explicamos varios métodos para que las hojas de tus plantas queden preciosas y con un brillo espectacular. ¿Cómo limpiar las hojas de las plantas? Las hojas de las plantas acumulan polvo y suciedad, especialmente cuando se mantienen por mucho tiempo en el mismo lugar y no se Leer más…

Cómo-saber-si-tus-plantas-están-sanas

Cómo saber si tus plantas están sanas

A lo largo de este artículo te explicaremos como analizar tus plantas para conocer si estás se encuentran realmente sanas. Además, te mostraremos algunos consejos para que cuides de tus plantas y estás luzcan siempre sanas. ¿Cómo puedo saber que mis plantas están sanas? Las hojas y las raíces de tu planta son indicadores importantes para determinar si tu planta está sana. Por lo tanto, es importante que le dediques algo de tiempo y coloques Leer más…

Cómo-proteger-a-las-plantas-en-invierno

¿Cómo proteger a las plantas en invierno?

Durante el invierno las temperaturas bajan en extremo durante la noche, por lo que es recomendable que sepas cómo proteger a tus plantas del frío. A continuación, te mostramos algunos consejos para cuidar tus plantas durante los meses más fríos del año.  Formas de proteger a tus plantas en invierno Es preciso conocer de antemano qué tipo de plantas resisten mejor las bajas temperaturas. De ese modo, te será más sencillo mantener con buena salud tu jardín Leer más…

plantas-seguras-para-gatos

Plantas seguras para gatos

A la pasión por tener plantas en casa se les puede unir el amor por los animales. Sin embargo, existen plantas que pueden ser tóxicas para ciertas mascotas. Por ello, en esta entrada de nuestro blog te contamos que plantas son seguras para los gatos. ¿Qué plantas pueden ser tóxicas para un gato? Un gato que sale de casa seguramente sea más selectivo o al menos tenga opción de elegir que planta muerde. Sin embargo, Leer más…

Consejos-de-jardinería-para-principiantes

Consejos de jardinería para principiantes

Con los consejos de jardinería para principiantes que te mostramos en este artículo, podrás apreciar que tener tus plantas sanas y el jardín al día no es tan complicado, solo necesitas algo de dedicación. Consejos de jardinería para principiantes Mejorar las habilidades para la jardinería y estar en contacto con la naturaleza es una de las formas en las que muchas personas eligen para pasar el tiempo. Si eres nuevo en el mundo de la Leer más…

Consejos-para-cuidar-tus-plantas-en-otoño

Consejos para cuidar tus plantas en otoño

El otoño es una de las cuatro estaciones del año y ocurre como una transición entre el verano y el invierno. Algunas de las características del otoño son el corto periodo de duración de los días, la caída de hojas en los árboles caducos, el cambio de clima y de temperaturas. Todos estas cualidades del otoño requieren que cambiemos nuestros hábitos, en cuanto al cuidado de las plantas se refiere. Consejos para cuidar tus plantas en Leer más…

plantas de sombra

Plantas de sombra

Las llamadas plantas de sombra son aquellas que son capaces de desarrollarse, de forma óptima, bajo condiciones de poca luz. Por lo general,  se caracterizan por tener grandes hojas, encargadas de captar la mayor cantidad de luz posible. ¿Dónde se pueden colocar las plantas de sombra? No todas las plantas requieren sol directo para crecer de forma adecuada, incluso algunas pueden desarrollarse en condiciones de privación de la luz solar.  Este tipo de plantas son Leer más…