la-planta-ornamental-más-resistente

La planta ornamental más resistente

Cuando hablamos de planta ornamental más resistente, no hay mejor candidata para ese puesto que la sansevieria. Una planta originaria de Sudáfrica también llamada «lengua de tigre» por la forma de sus hojas: afiladas y acabadas en punta, intensamente verdes con matices grisáceos y con filos amarillos en los costados. ¿Qué cuidados necesita la Sansevieria? Cuando hablamos de iluminación, la sansevieria puede sobrevivir tanto a pleno sol como en zonas de interior que cuenten con Leer más…

consejos-para-cuidar-tus-plantas-en-épocas-de-calor

Consejos para cuidar tus plantas en épocas de calor

Las plantas crecen más rápidamente con el aumento de las temperaturas (hasta cierto punto), sin embargo hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que el verano no sea el culpable de la muerte de nuestras queridas plantas. ¿Cómo sobreviven las plantas al calor? Algunas plantas han desarrollado una serie mecanismos para combatir temperaturas extremadamente altas. Cuando las temperaturas suben, adoptan una postura más abierta. Las hojas, por ejemplo, se vuelven más erguidas. Esto Leer más…

combina-tus-plantas-y-los-colores-de-tu-casa

Combina tus plantas y los colores de tu casa

Combinar las tonalidades de las plantas con los colores y las texturas de la decoración interior de tu hogar, es una forma natural de realzar el estilo de tu casa. Además no hay que olvidar todos los beneficios extra que aportan las plantas como: purificación del aire, la regulación de la temperatura, etc. Paredes en color negro Durante muchos años el color de pintura negro para las paredes ha sido un auténtico tabú, ya que Leer más…

Los-mejores-métodos-para-regar-tus-plantas

Los mejores métodos para regar tus plantas

Existen diferentes métodos para regar las plantas. Sin embargo, lo primero que debes saber es las necesidades de tu planta, ya que estas varían de una especie a otra. El riego en plantas delicadas En este caso, la mejor forma es regar desde abajo. Tiene por contra que tardarás más tiempo pero de esta forma te asegurarás de que las plantas solo absorban el agua que necesitan, evitando excesos, y todo sin salpicaduras. También puedes utilizar Leer más…

usos-de-la-leche-en-las-plantas-ornamentales

Usos de la leche en las plantas ornamentales

Posiblemente nunca antes lo habías escuchado, pero la leche puede ser usada de múltiples formas en las plantas ornamentales que tenemos en casa. Descubre cuáles en este artículo de nuestro blog. Excelente limpiador Podemos usar la leche para conseguir que las hojas brillen más. Para ello, sólo tenemos que humedecer un trapo con leche entera y pasarlo suavemente por las hojas de las plantas. Fungicida preventivo Funciona como fungicida y se debe preparar una mezcla Leer más…

Las-plantas-y-el-Feng-Shui

Las plantas y el Feng Shui

Las plantas y el Feng Shui nos ayudan a armonizar los ambientes, generan espacios más limpios, aportan humedad al ambiente y nos permiten purificar el aire, de esta forma nos ayudan a reducir los niveles de estrés. ¿Qué es el Feng Shui? El Feng Shui es una filosofía originada hace más de 3,500 años en China, la cual se traduce literalmente como “viento y agua”. En sus orígenes, esta técnica estudiaba los cambios que se producían en el clima, los astros y Leer más…

plantas-para-mantener-fresca-la-casa

Plantas para mantener fresca la casa

Existen plantas que absorben el calor y refrescan la casa, algo que nos puede venir muy bien en verano. A lo largo de este artículo te mostramos algunas de estas plantas que podrás adquirir con facilidad. Sansevieria o Lengua de Suegra La Sansevieria es una planta muy resistente y de gran belleza que podrás colocar en cualquier rincón de tu hogar. Produce gran cantidad de oxígeno, humidifica el aire y neutraliza evaporaciones tóxicas que emiten los Leer más…

Herramientas básicas de jardinería

Herramientas básicas de jardinería

Al igual que cualquier otro espacio de la casa, el jardín también necesita que le dediquemos algo de tiempo. Por ello, en este artículo te mostramos las herramientas básicas de jardinería que son impredecibles para mantener tu jardín en buen estado con el mínimo esfuerzo.   Quitar las malas hierbas Se trata de una de las labores más habituales que hay que llevar a cabo en un jardín y que puede ser algo muy laborioso si Leer más…

Utilidades-del-cartón-en-la-jardinería

Utilidades del cartón en la jardinería

Si eres asiduo a las compras por Internet seguramente tengas en casa montones de cajas sin usar y sin saber que hacer con ellas. Pues en este artículo te ofrecemos varios consejos para utilizar los embalajes de cartón que no necesites y al mismo tiempo mejorar la salud de tus plantas. Abono para plantas Una manera de incrementar los nutrientes de la tierra de tus plantas es añadir rollos de cartón de papel de baño. Leer más…

Las-mejores-plantas-grandes-de-interior

Las mejores plantas grandes de interior

Una gran planta de interior es un buen elemento decorativo especialmente en espacios grandes como un salón. A continuación, te mostramos las mejores plantas grandes de interior para que puedas elegir la más adecuada y que tenga mejor sintonía con el diseño de tu hogar. kentia La Howea forsteriana, o también conocida como Kentia, es una de las plantas de interior más elegantes. Se caracteriza por sus hojas verdes muy finas, además si le cambias el sustrato Leer más…