En esta sección de nuestro blog te traemos una selección de las mejores plantas de interior para el salón. Con ellas, tu salón ganará muchísimo en originalidad, diseño y frescura. Además, te transmitirán a ti y a tus invitados paz y armonía, convirtiéndose en una habitación más acogedora y natural. 

Elige las plantas perfectas para tu salón

Existen una gran variedad de plantas de interior con las que decorar tu salón, mejorando su estilo gracias al toque vegetal. Sin embargo, hay que hacerlo con coherencia eligiendo las plantas que mejor se adaptarían a las características de tu salón.

Mejores plantas de interior para salones con poca iluminación

Si tu salón presenta una orientación norte, recibe poca luz y no cuenta con calefacción, lo más aconsejable es elegir plantas que necesiten luminosidad escasa y puedan desarrollarse perfectamente a temperaturas bajas:

Helecho: sin duda una planta que es conocida por desarrollarse perfectamente en condiciones de penumbra. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que necesitan mucha humedad.

Aspidistra: es la planta de interior más utilizada en nuestro país, gracias en parte a que sus grandes hojas verdes que se desarrollan muy bien aunque haya poca luz y poca humedad.

Por otro lado, en salones con una iluminación media pero que si cuentan con calefacción o se encuentran en zonas con un clima más bien cálido, de tal forma que la temperatura siempre ronde entre los 15 o 20 ºC, puedes decantarte por:

ChamaedoreaSe la conoce también como “palmera de salón” y no es nada exigente con la cantidad de luz. Aunque si hay que mantenerla lejos de las corrientes de aire y de las zonas de paso.

Kentia: Es una de las palmeras más decorativas debido al porte que le otorgan sus largas y finas hojas arqueadas. Llena cualquier rincón de estilo y frescura. 

AlocasiaCon sus increíbles hojas, esta planta llama la atención allá donde la coloques, sin demandar gran cantidad de luz.

salón con plantas

Mejores plantas de interior para salones con buena iluminación

En este otro caso, estamos hablando de un salón con varias ventanas y de gran tamaño, en las que cerca de ellas puedas colocar una o varias plantas. 

Ficus benjamina: se trata de un árbol de gran porte, con hojas brillantes de pequeño tamaño, que se adapta perfectamente al cultivo en interior. Se desarrolla mejor en condiciones de luz brillante, pero también tolera una sombra considerable.

Pachira: por su rusticidad y elegancia, es muy empleada para las decoraciones de interiores, donde su peculiar presentación aporta un toque exótico y de distinción. Por su porte, en tamaños grandes es ideal en decoraciones de interiores amplios, bien iluminados y cálidos como planta tropical que es.

¿Qué planta puedo colocar en un salón cálido con luz directa?

En este último caso, debes elegir una planta resistente y adaptada a entornos cálidos. Una planta que cumple con estas condiciones es la Yucca. Se trata de una palmera que proviene de Centroamérica, tiene varios brazos o troncos con hojas puntiagudas. Además, puede utilizarse como planta de interior o exterior.

Por otro lado, es una planta increíblemente resistente a la falta de agua, por lo que apenas necesita cuidados, siendo una gran opción para aquellos que no tengan buena mano con la jardinería.

yuccas-plantas-ornamentales-leñosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *