A la hora de decorar un jardín pequeño, los elementos principales que hay que combinar son la vegetación, madera, fibras naturales y piedras. Además, los jardines necesitan una distribución bien planificada para que el espacio resulte confortable y se pueda transitar en él.
Ideas para decorar un jardín pequeño
No importa si tu jardín es pequeño, puedes adaptar este espacio a tus necesidades y gustos para poder disfrutarlo al máximo. Con las ideas que te mostramos a continuación, podrás crear un espacio exterior ideal para descansar y disfrutar.
1. Planificación
En primer lugar, debes analizar las condiciones del espacio y ubicar las áreas en las que se pueden colocar las plantas. Aunque sea pequeño, debes pensar en el jardín como un espacio más de la casa del cual sacar provecho y transformarlo en un espacio que te enamore. Por ello, la disposición de un jardín pequeño es clave para sacarle todo el partido.
2. Muebles de jardín
Aunque el espacio sea reducido, intenta colocar algunos muebles de exterior con la intención de crear un lugar donde relajarse y disfrutar de un buen libro o de un café caliente. No es necesario que sean muchos muebles, bastará con unos pocos que no sean voluminosos.
Utiliza muebles que estén fabricados con materiales naturales como madera o fibra vegetal. Además, para que esta experiencia resulte agradable, los muebles tienen que ofrecer comodidad y ser resistentes a la intemperie.
3. Piedras de jardín
Emplear distintos materiales a la hora de diseñar tu pequeño jardín hará que luzca mucho más hermoso. Existen muchos tipos de piedras de jardín con colores y texturas diferentes.
Las piedras ofrecen un resultado rústico, acogedor y personal. Cubre la tierra de tu mini jardín con grava y el efecto será magnífico. Otra opción es utilizar piedras blancas para colocarlas alrededor de tus plantas. Además de su valor decorativo, esto sirve para evitar la proliferación de malas hierbas y regular la humedad del sustrato.
4. No te olvides de las plantas
Las plantas son las aliadas perfectas para asegurar la frescura y la sombra en verano. Aportan bienestar, te ayudan a estar en conexión con la naturaleza y llenan el jardín de belleza y colorido.
Sin embargo, procura elegir las especies que mejor se adapten a las condiciones particulares del terreno o el clima. Esto hará que tu jardín siempre luzca espectacular.
Si eres nuevo con esto de la jardinería, no te puedes perder nuestro artículo sobre consejos de jardinería para principiantes.
5. Utiliza macetas si es preciso
En algunas ocasiones, es posible que no se disponga de las condiciones necesarias para tener las plantas directamente en el suelo. En estos casos, la mejor opción es el uso de macetas.
Las macetas son el mejor soporte para cualquier tipo de planta y tienen mucho poder decorativo. Las de barro son las más tradicionales, aunque puedes pintarlas para conseguirles más protagonismo y un toque más actual. También las de fibras son tendencia gracias a la calidez y el extra de naturalidad que ofrecen.
1 comentario
Roberto Zayas Zayas · febrero 8, 2021 a las 3:01 am
Estoy Pensando En Adquirir Semillas De Todas Esas Plantas Que Embellecen Siempre El Jardin. Me Encantan..!!!!!!!!??