Las Kentias (Howea forsteriana) son una de las palmeras más populares tanto en interiores como en los jardines. En los espacios interiores resulta decorativa gracias a que está cargada de detalles que quedan perfectamente con cualquiera de los muebles, estantes o derivados que tengas dentro de la casa.

Desde Explotaciones Jogamar SL llevamos casi medio siglo con la producción de planta ornamental y 25 años con la producción y venta de kentias al por mayor, siendo pioneros en la producción de planta ornamental en la provincia de Almería.

Venta de kentias al por mayor

A lo largo de esta entrada de nuestro blog, te explicaremos todas las características y cualidades de las kentias. Con las que podrás dar un toque exótico a la decoración de tu hogar u oficina.

Venta-de-kentias-al-por-mayor

El hábitat de las kentias

La kentia es una planta original de las islas Lord Howe que se encuentran en Australia dónde tiene muy buena fama y suele ser bastante conocida por todos los habitantes de la zona.

Por lo general la kentia busca un clima tropical aunque tolera temperaturas de hasta -5º C. Algunos estudios han corroborado que este follaje prospera en posiciones poco luminosas, pero es preferible que disponga de claridad. Rechaza además los lugares sometidos a sol directo.

Características de las kentias

Este género de palmeras es originario de la isla de Lord Howe en el pacífico y si se cuida de manera adecuada puede durar muchos años. Una kentia bien desarrollada puede llegar a ser enorme y sus elegantes hojas, divididas en muchos foliolos largos, estrechos y arqueados hacen un efecto de abanico muy atractivo.

Estamos ante una planta dotada de un tallo bastante largo y fuerte del que parten unas hojas abiertas en forma de palma que pueden llegar a ser inmensas. Por otro lado, con el tiempo, y como consecuencia del peso de sus hojas, la planta va adquiriendo un porte arqueado de suma elegancia.

Las Kentias que vendemos en nuestros viveros provienen de invernaderos donde se hace una macro-producción de plantas ornamentales y donde siempre tienen las condiciones ideales para crecer. Por lo que es muy aconsejable que no la acostumbres al sol hasta que no pase mínimo un año, y siempre teniendo en cuenta que este proceso se ha de hacer poco a poco.

venta-de-kentias-al-por-mayor-El-Ejido

Decorar con kentias

Si has llegado hasta aquí, posiblemente estés pensando en dar un toque de color con plantas a tu salón. Algo que podrás conseguir fácilmente si compras una kentia. 

Esta planta queda muy bien en las esquinas, en entradas y pasillos grandes. Además, sus cuidados serán mínimos si la plantas en una hidrojardinera, que ayudará a que a no le falte de nada durante unas semanas.

¿Qué cuidados necesitan?

Esta palmera debe estar en un sitio claro, aunque tolera bien la sombra, lo que nunca soportará es la luz del sol directa o por lo menos al principio. Si se encuentra en un  lugar poco soleado crecerá muy lentamente. Por lo tanto, las kentias necesitan una exposición con buena luz pero sin sol directo. Además, para asegurarnos de que puede realizar la fotosíntesis correctamente, le limpiaremos las hojas con un trapo húmedo (de agua destilada) para quitarle el polvo de vez en cuando.

En cuanto al riego, deberá ser de forma abundante durante todo el año menos en invierno que disminuiremos un poco los riegos. Es aconsejable dejar secar el sustrato entre riego y riego. Recordemos que es mucho más fácil que una planta muera por exceso de riego que por defecto. Una vez al mes podremos añadir abono específico para palmeras al agua de riego; así crecerá más vigorosamente.

Por último, el suelo deberá ser rico en humus como por ejemplo una mezcla de tierra de brezo, turba y un poco de arena. También es muy recomendable, en los meses de verano y primavera, incorporar un líquido fertilizante cada dos semanas para que todo vaya perfectamente.

¿Cómo se cultivan?

Para empezar, hay que tener en cuenta que la Kentia se multiplica por semilla. Con dos partes de sustrato y una parte de semillas, se forma una mezcla, que colocada en sitios especiales con una temperatura determinada y constante humedad consiguen que las semillas germinen.

El tiempo de cultivo es largo, por lo que las programaciones de producción son diferentes a las que se realizan para otras plantas ornamentales. El nuevo sustrato de plantación difiere del de siembra, con un conteniendo, a groso modo, de turba rubia y sustrato preparado. Normalmente se las coloca en multipots o packs grandes.

A partir de los 12 meses mas o menos la planta esta preparada para la plantación. Finalmente, se confeccionan a base de plantas individuales, que reciben un tratamiento muy especial en cuanto a la manipulación de los cepellones.

cultivo-de-kentias

¿Por qué comprar kentias?

Porque la Howea forsteriana es la reina de las palmeras dentro de nuestros hogares y todo un clásico en las decoraciones de interiores desde siempre. La forma y el estilo de su follaje es lo que han hecho que haya mucha gente que se interese por ella y por tanto, actualmente se conoce como una de las mejores plantas de interior que hay en el mercado.

¿Dónde comprar kentias?

Si deseas comprar kentias, puedes hacerlo en nuestro vivero de El Ejido, en Carretera de Berja 122, Pampanico. Para más información puedes acceder a la zona de contacto de nuestra página web.

entrada-explotaciones-jogamar
Categorías: vivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *