Los diferentes tipos de plantas ornamentales que existen, son utilizadas con fines meramente decorativos en interiores y jardines, así como en proyectos urbanos. La importancia de estas plantas ha crecido gracias al desarrollo económico que presenta la sociedad, el aumento de áreas verdes en las ciudades y el uso de las plantas tanto para edificios como para hogares.
Tipos de plantas ornamentales
Árboles y arbustos
Los arbustos tienen varios propósitos en el jardín. Los usamos para añadir color, textura, fragancia o privacidad. Por otro lado, los árboles son un elemento muy importante de impacto visual en nuestro jardín. Aportan altura y estructura, ya que alrededor de los mismos se pueden colocar el resto de elementos variables del jardín.
La diferencia que tienen con los arbustos, es que los arboles poseen un solo tronco, en cambio los arbustos tienen ramificaciones las cuales se despliegan desde su base, y por lo general los arbustos son más pequeños que los árboles.
Helechos
Su valor paisajístico está en las formas de sus hojas y en la paz que emanan estas agradecidas plantas. Además son muy resistentes, lo que las convierte en una planta ornamental muy utilizada tanto para interior como para exterior.
Son de rápido crecimiento y se reproducen con mucha facilidad. Es importante mantener sus hojas con humedad ambiente para que no se sequen. Para conocer nuestra sección de helechos puedes hacer clic en este enlace.
Palmeras
Aunque pueda parecer una planta ornamental que solo pueda ser utilizada en el exterior, por las dimensiones que alcanza y por la necesidad de luz. Existen algunas variedades, que se adaptan perfectamente a la poca luz del interior de una casa y que además no alcanzan grandes dimensiones mientras se mantengan plantadas en maceta, como es el caso de las kentias.
La kentia es el nombre común que recibe la howea forsteriana, es un tipo de palmera de porte muy elegante que puede superar los 20 metros de alto en su hábitat natural; en maceta y en interior no suele superar los 2 metros de altura.
Disponemos de una gran selección de kentias, que podrás ver en esta sección de nuestra página web.
Cactus
Son cada vez más utilizados como planta ornamental debido a que apenas necesitan cuidados y a que son muy resistentes a la falta de riego y a luz directa del Sol. Los cactus con sus formas columnares se usan mucho en jardines modernos, minimalistas y en la xerojardinería.
Los cactus son la familia de las plantas suculentas más común y popular de todas las que existen. En la actualidad, se desarrollan un gran número de ellos, siendo todos diferentes entre sí en cuanto al tamaño, la forma, el tallo o las flores.
Bulbos
Dentro de los tipos de plantas ornamentales, encontramos esta variedad que se adapta especialmente bien a macetas y a suelos en exterior e interior, hablamos de los bulbos. Este tipo de plantas se caracterizan por estar conformados por un corazón carnoso que es el propio bulbo. A partir de este bulbo, crecen las raíces y las hojas, ya que los bulbos suelen estar situados a poca distancia de la superficie.
Un ejemplo de esta variedad de planta ornamental lo tenemos con las clivias miniatas. Esta planta es de las que se les suele calificar como «agradecida». Su cultivo es muy sencillo y vive bastantes años, multiplicándose con facilidad.
Plantas acuáticas
Son plantas que se adaptan a lugares que son muy húmedos como los lagos, ríos, estanques, acuarios, orillas de los ríos, mares, entre otros. Además algunas plantas de este tipo pueden permanecen totalmente sumergidas en el agua.
Si cuentas con suficiente espacio en tu jardín donde puedas construir un estanque o solo tener un acuario, podrás hacer uso de las plantas acuáticas para decorarlos.
Son bastante fáciles de cuidar en interior, ya que, al estar en agua, no requieren nada más que de reponer el agua cuando esta se evapora, por lo que requieren riegos menos habituales que las plantas de tierra. Un ejemplo de este tipo de plantas ornamentales que quedan especialmente bonitas en los estanques son los nenúfares o el loto.
Céspedes
Como pasa con otro tipo de vegetación, hay variedades de césped que son más comunes y populares que otras. Sus características, aplicaciones o apariencia son los factores que las hacen especiales.
En la actualidad hay una enorme cantidad de especies, pero por lo general se distinguen, más bien, se clasifican de acuerdo a su resistencia al clima (los céspedes de climas cálidos y los céspedes de climas fríos).
Los jardines son sin duda los que harán que nuestros hogares se vean bonitos y agradables. Pero dentro de ellos pueden existir elementos importantes que se deben tener en cuenta como: mantener el césped bien cortado, flores que añadan más belleza, piedras que luzcan, iluminación, entre otros elementos.
1 comentario
Jose Fernández · abril 6, 2021 a las 10:47 am
Buenos días. Quería saber si me podéis mandar una lista de precios VENTA AL POR MAYOR CLARO