Las plantas y el Feng Shui nos ayudan a armonizar los ambientes, generan espacios más limpios, aportan humedad al ambiente y nos permiten purificar el aire, de esta forma nos ayudan a reducir los niveles de estrés.
¿Qué es el Feng Shui?
El Feng Shui es una filosofía originada hace más de 3,500 años en China, la cual se traduce literalmente como “viento y agua”. En sus orígenes, esta técnica estudiaba los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, para entender cómo estos afectaban a la energía vital o chi de las personas.
Los centros actuales de difusión del Feng Shui no se encuentran en China, sino en Hong Kong, Taiwán y Malasia. Así, esta práctica se ha popularizado en la última década del siglo XX, extendiéndose por todo el mundo.
La técnica del Feng Shui busca el equilibrio de la energía vital de la persona, a través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios en los que se desarrollan las actividades cotidianas, como en el hogar o el lugar de trabajo u ocio.
El Feng Shui y las plantas
Las plantas son muy buenas para protegerte de la mala energía, un buen lugar para plantas según el Feng Shui es una ventana, un balcón o algún espacio que conecte el exterior con el interior. De esta manera formas una capa protectora y la energía negativa se queda afuera.
El Feng Shui siempre recomienda tener plantas aromáticas dentro de la cocina, en especial: menta, romero, orégano, lavanda, tomillo, éstas brindan una dosis extra de energía.
Muchas plantas atraen el amor, sea cual sea tu situación sentimental, las plantas con flores pueden ayudarte a atraer ese bello sentimiento.
Sanseviera
La Sansevieria también llamada la espada de San Jorge, por la forma de sus hojas, de la cual se dice espanta los malos espíritus y los chismes e injurias. Además atrae buena suerte, su presencia intensa es muy Yang, por eso repele el Shar o energía hostil afuera de la casa.

Yucca
Esta planta de hojas en punta con forma de lanzas emite un Qi extremadamente Yang que resulta muy beneficioso para el exterior. Se usa para formar cercos protectores que repelen y filtran alientos maléficos del entorno que circunda la casa.

Helecho macho
El conocido como helecho macho es una de las plantas que dan buena suerte según el Feng Shui. De hecho, a esta planta se le atribuye una clara función protectora que ayudará a que tu hogar quede libre de malas vibraciones. Además, también ayuda a mejorar la autoestima de las personas que se encuentren cerca de ella o que compartan el mismo techo, gracias al entorno relajante y positivo que aporta.
