Según la cultura popular existen plantas que te ayudan a atraer el amor, lo que para algunos puede parecer una mera superstición. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las plantas armonizan el ambiente mejorando la salud física y mental, lo que también afecta a los sentimientos en los que se incluye el amor.
Plantas que atraen el amor
Si tu deseo es atraer el amor, a continuación te mostramos 3 plantas que deberías tener en tu hogar:
Helecho
El helecho es una planta sin flores que se reproduce por esporas y que es muy utilizada como planta de interior por la belleza de sus largos tallos verdes. El verde sin lugar a dudas es un color que podemos relacionar con el amor universal y que nos ayudará a equilibrar nuestra energía.
En cuanto a los cuidados que necesita, el helecho requiere de un riego abundante, de modo que la tierra nunca este seca. Puede desarrollarse tanto en zonas bien iluminadas (sin exposición a luz solar directa) como en un lugar que tenga cierta penumbra. En cuanto a la humedad ambiental esta debe ser alta, por lo que no debe estar en una zona donde haya corrientes de aire o calefacción.
Ficus Benjamina
El Ficus benjamina, es la planta mas cultivada en los interiores de nuestras casas. Sus hojas son gruesas de color verde oscuro brillantes con un ápice muy prolongado. Se le atribuyen muchas cualidades energéticas, entre ellas, reduce la electricidad electroestática y depura el ambiente ofreciendo un aire más puro en nuestro hogar.
Necesita sitios muy luminosos, intentando que no le dé el sol directo, a no ser que se le vaya acostumbrando poco a poco a los rayos solares. En cuanto a la temperatura, El Ficus benjamina puede vivir al exterior en climas donde no hay heladas (temperatura que no baje de 0º C). Los riegos durante el crecimiento han de ser continuados, ya que la planta transpira más humedad y por ello se suele secar más rápidamente el sustrato.
Sansevieria
La Sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes que hay, habiéndose ganado la fama de indestructible. Su perfil afilado y de contornos definidos le confiere una gran expresividad, adaptándose muy bien a los interiores decorados con estilo moderno. Por la forma de sus hojas, se dice que espanta los chismes e injurias.
Crece adecuadamente tanto en sitios con poca luz como al sol directo. Sin embargo, con una buena iluminación, crecerá mejor y tendrá mejor color. A diferencia de otras plantas, no es exigente con la humedad ambiental y al tratarse de una planta crasa o suculenta, no necesitarás estar pendiente de regalar.