Existen plantas que absorben el calor y refrescan la casa, algo que nos puede venir muy bien en verano. A lo largo de este artículo te mostramos algunas de estas plantas que podrás adquirir con facilidad.
Sansevieria o Lengua de Suegra
La Sansevieria es una planta muy resistente y de gran belleza que podrás colocar en cualquier rincón de tu hogar. Produce gran cantidad de oxígeno, humidifica el aire y neutraliza evaporaciones tóxicas que emiten los materiales sintéticos.
Resulta muy decorativa con sus hojas robustas y verticales, su verde «atigrado» y el borde de las hojas entre verde lima y amarillo.
Ficus benjamina
El ficus benjamina o laurel benjamín es otra de las plantas que pueden mejorar tu ambiente. Al igual que sus compañeras, ayuda a mantener el aire interior fresco y también puede mejorar la calidad del aire. Puede ser una gran opción para decorar cualquier tipo de ambiente.
Durante el invierno mantiene su desarrollo a la mínima expresión, pero cuando llega la primavera, comienza de nuevo sus brotaciones más o menos espectaculares que no cesarán hasta ya bien adentrado el otoño. Las nuevas hojas son verdes claro que contrastan con las antiguas de color mucho más oscuro.
Helechos
Muchas personas disponen en su casa de humidificadores para purificar y limpiar el aire. Sin embargo, es algo que puedes conseguir de forma natural colocando helechos. Además, son plantas muy decorativas y fáciles de cuidar.
Los helechos necesitan mucha humedad, por lo que conviene colocarlos en los lugares más húmedos. No los pongas nunca en zonas de paso, ya que suele haber corrientes y son uno de sus peores enemigos.
Palmeras de interior
Palmeras de interior como la Chamaedorea y la Kentia son una gran opción. La primera por su reducido tamaño que te permitirá colocarla sobre cualquier mesita o mueble y en el caso de la kentia puede convertirse en un gran elemento decorativo si dispones de un salón amplio.
1 comentario
Eduardo · septiembre 17, 2021 a las 4:43 pm
La Chamadorea es una planta que funciona a la perfección al exterior y que los mirlos se encargan de propagar.
La Howea fosteriana, kentia, de casa, mide unos 8 metros, más que salón necesitaría un holl de hotel para tenerla.
Por cierto sus semillas se la comen las palomas