El hecho de que la vivienda sea el lugar donde muchos trabajan ahora, ha despertado la costumbre de comprar plantas ornamentales de interior. Por lo tanto, estamos hablando de una auténtica «explosión» de la moda por lo verde.

¿Por qué ha aumentado la compra de plantas en todo el mundo?

El confinamiento ha hecho que aprendamos a valorar el tiempo que pasamos en casa, a cuidar tanto la decoración como los detalles. También el confinamiento nos alejó del verde usual que puedes ver al salir a la calle o al visitar parajes naturales. Por lo tanto, la pandemia del coronavirus y el confinamiento han promovido la compra de plantas para convertir el hogar, nuevo lugar de teletrabajo o de ocio, en un espacio más natural. 

Este fenómeno no ha sido algo único de España, por ejemplo, en los Estados Unidos, Eliza Bank, directora general y quien fundó The Sill en 2012, dijo que las personas recurrieron a las plantas cuando se dieron cuenta de que iban a estar encerrados en casa y aislados de otros por más tiempo del que habían esperado. 

En Argentina, un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo, basado en el análisis de las palabras más buscadas en internet por la población, demuestra que el interés por lo verde creció durante el año 2020. La búsqueda de palabras como vivero, macetas o huerta se incrementaron sustancialmente.

Sin duda, uno de los lugares de la casa que más relevancia ha tenido durante la pandemia ha sido el balcón. Muchas personas han decidido aumentar el número de plantas que tienen en este espacio, comprando plantas resistentes a la luz solar y a la falta de riego, como es el caso de la yucca

Entre las plantas que se han vuelto más populares, sobre todo entre personas que viven en ciudades, están las que puede desarrollarse en entornos con poca luz o aquellas que directamente apenas requieren de cuidados como la sansevieria, aspidistra, etc…

En definitiva, la mayoría de las personas pasaron más tiempo en sus casas y como resultado notaron que faltaba agregar o cambiar algo es sus espacios verdes. 

Beneficios de tener plantas en casa

Ahora que estamos pasando más tiempo en casa que nunca, tener plantas de interior nos aporta una serie de beneficios. Por ejemplo, las plantas son excelentes purificadores de aire

Por otro lado, vivir rodeados de plantas nos ayuda a contrarrestar el estrés. Varios estudios han demostrado que las personas que estaban en áreas con un número mayor de zonas verdes se asociaron con unos niveles más bajos de depresión, ansiedad o estrés.

Los seres humanos disfrutamos al ver paisajes naturales, por lo que tener plantas en casa nos aporta energía y vitalidad y aunque parezca mentira está comprobado que vivir rodeada de plantas te cambia el humor.

Muchas plantas son capaces de reducir la humedad relativa interior de casa. Es decir, hacen de humificadores naturales y ecológicos.

Como ya comentamos en otra entrada de nuestro blog, existen plantas que nos ayudan a dormir mejor. Esto se debe principalmente a que las plantas depuran el aire, por lo que las cantidades de dióxido de carbono (CO2) se reducen. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *