La sansevieria es probablemente la planta más común en casas con estilo minimalista, su estilo extravagante, vertical y la facilidad de su cuidado hacen que sea una planta perfecta para cualquier persona.
¿En qué consiste la decoración minimalista?
Este estilo se caracterizan por la incorporación mínima de colores, formas y texturas. Sin embargo, esta simplicidad no produce un menor impacto visual, sino todo lo contrario. Su simpleza hace apreciar la belleza de las líneas limpias. Es uno de los estilos que más arraigado tiene en la decoración moderna.
Por lo tanto, el minimalismo es una tendencia y corriente artística basada en decorar con el menor número de elementos posibles con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio.
Decoración minimalista con sansevierias
El blanco es el color principal que se utiliza en la decoración minimalista. Sin embargo, se suele acompañar con colores más intensos, como el verde de algunos muebles o de las plantas, así como texturas de madera. De esta forma, se evita que la estancia a decorar quede fría y sin la vitalidad característica de los hogares familiares.
¿Por qué elegir la sansevieria?
Porque son tan decorativas como a prueba de descuidos (menos darles agua en exceso), las sansevierias son únicas por su gran resistencia. Pocas plantas precisan de tan pocos cuidados como las sansevierias.
Además, sus largas hojas coriáceas y puntiagudas, rígidas y planas, o cilíndricas, son su particular seña de identidad. En España no solo es posible cultivarlas dentro de casa, sino también en porches y terrazas en las zonas libres de heladas.
Su color verde contemporáneo es el idóneo para plantar muchos ejemplares de sansevierias pequeñas en unas macetas de colores neutros y claros para conseguir un efecto diferente.
Otras ventajas de decorar con sansevierias
Un estudio de la NASA asegura que la sansevieria es una de las plantas de interior que más elementos tóxicos purifica del aire, y cuenta con la curiosa característica de ser de las pocas plantas que generan oxígeno durante la noche. Siendo la planta ideal para un dormitorio, salón u oficina de trabajo.
Otra ventaja es que al ser plantas suculentas, capaces de retener agua en los tejidos, no necesitan mucha agua. Las hojas son coriáceas, lo que las protege de la deshidratación. Estas características les han permitido adaptarse a la aridez de las zonas de África de las que son nativas.
1 comentario
Sansevieria trifasciata - Explotaciones Jogamar SL · enero 26, 2021 a las 10:17 am
[…] También, debido a los colores verdes y amarillos de esta planta, queda muy bien en recipientes blancos o de madera. Siendo una de las plantas preferidas para los que prefieren la decoración minimalista. […]