En este apartado de nuestra web, te mostramos algunas de las plantas de primavera más resistentes y bellas. Siguiendo nuestros consejos conseguirás que sus hojas luzcan brillantes y saludables como el primer día.
Plantas de primavera
La primavera y el verano son las dos estaciones donde tenemos más Sol, por ello la mayoría de las plantas se desarrollan en este período. Esto también significa que hay que poner más atención en algunos aspectos del cuidado de las plantas, por ejemplo, el riego debe ser más abundante.
A continuación, te mostramos algunas plantas perfectas para la primavera y que además, podrás combinarlas con otras plantas en un macetero que sea lo suficientemente grande.
Chamaedorea
Se trata de una pequeña palmera originaria de México y Guatemala. Es muy conocida dentro del grupo de plantas de interior resistentes que aguantan lo peor. Puedes combinar pequeños tallos palmeados para hacer una mata compuesta y que presente una forma elegante para decorar tu salón.
Otro aspecto positivo es que su crecimiento es muy lento, por lo que no tendrás necesidad de buscarle un lugar más amplio en mucho tiempo. Por otro lado, siempre podrás aumentar su tamaño y frondosidad, plantando más tallos en el macetero.
Gracias a que se adapta muy a los ambientes poco luminosos, es perfecta para interiores. También, puede estar en habitaciones bien iluminadas, dónde se desarrollará mejor, pero siempre hay que evitar que reciba luz solar directa.
Consejos para el cuidado de chamaedoreas
Durante el crecimiento de nuevas hojas es conveniente que la tierra esté húmeda. También es el mejor momento para abonar la tierra, pero el resto del año deja que la tierra se seque entre riego y riego.
La chamaedorea puede sobrevivir muchos años en el mismo macetero sin necesidad de ser trasplantada. Sin embargo, si observas que existe una descompensación entre una mata de tallos y hojas densas y voluminosas y un tiesto pequeño, trasplántala a un tiesto mayor utilizando un buen sustrato.
Alocasia
La alocasia es una planta que puede llegar a medir hasta 5 metros de altura y es originaria del Asia tropical. Puede cultivarse en el interior del hogar o en el exterior, siempre que sean climas cálidos, siendo perfecta para la categorías de plantas de primavera.
Si la quieres plantar en tu jardín, debe estar en lugar de sombra o semisombra, para evitar que reciba la luz solar de forma directa durante todo el día, ya que podría dañar sus hojas.
En cuanto a la temperatura, al proceder de una zona tropical, prefiere temperaturas más bien cálidas. También, necesita que el ambiente sea bastante húmedo, por lo que si se expone a temperaturas elevadas será conveniente pulverizar agua en sus hojas.
Consejos para el cuidado de las alocasias
Debe ser regada frecuentemente, sobre todo en verano, mientras que en menor medida en invierno. En la época primaveral comienza a brotar, siendo el momento idóneo para abonarla con algún abono orgánico. Cada 2 años es recomendable cambiarle de maceta a una mayor.
Clivias
La clivia es una planta clásica de patios, portales y de nuestros hogares. La razón de su popularidad se debe a que apenas necesita cuidados, por un lado, y a la atractiva floración anual por otro.
Clivia es el nombre popular de esta planta procedente de Sudáfrica, perteneciente a la familia de las Amarilidáceas, y cuyo nombre científico es Clivia Miniata. La planta tiene raíces y hojas bulbosas, en las que acumula agua. En cuanto a sus hojas, son alargadas y de un intenso color verde.
Consejos para el cuidado de las clivias
Se puede tener en macetas dentro de casa, en un patio, en el porche o bien, plantarla directamente en la tierra del jardín, pero mejor en climas cálidos que es donde puede superar el frío del invierno. Por ejemplo, en la Costa Mediterránea vive bien todo el año en el exterior. Dentro de casa, si dispone de abundante luz, mucho mejor, pero puede florecer en habitaciones orientadas al norte.
Precisa un sustrato con buen drenaje. Lo ideal es una mezcla a base de turba gruesa mezclada con perlita y corteza triturada de pino. No es exigente en humedad ambiental, pero también le gusta. Agradece que le laven las hojas