Si estas buscando plantas todoterreno, no te puedes perder nuestro listado de 5 plantas ornamentales muy resistentes y fáciles de cuidar. Con ello nos referimos, a condiciones difíciles como: resistentes al sol directo, a la escasez de riego o a la falta de iluminación.

5 plantas ornamentales muy resistentes

1. Sanseviera o lengua de tigre

La sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes. Tienen fama de ser indestructibles: soportan el aire caliente, la sequía, poca iluminación, la falta de un sustrato rico en nutrientes, enfermedades y plagas. Todo esto la convierten, en la mejor opción para los que se inician en el mundo de la jardinería o para aquellos que están cansados de ver como todas las plantas que adquieren, se les acaban secando.

Sanseviera_Espada-de-San-Jorge_Lengua-de-Suegra

Además, dado su carácter africano, la sansevieria es una planta amante del pleno sol pero nunca directo, aunque puede vivir en ambientes pobres de luz. En cuanto al riego, bastará con una vez por semana y se debe realizar cuando el sustrato esté seco. Por lo tanto, la única precaución que tendremos que tomar en este aspecto es garantizar que la sansevieria cuente con un buen drenaje que le permita evacuar el agua sobrante.

2. Clivia Miniata

La clivia miniata es una planta acostumbrada a sobrevivir en zonas de sombra con poca iluminación. Además, bastará con regarla una vez por semana, siendo preferible quedarse corto con el riego que pasarse y encharcar el sustrato. 

clivias_plantas_ornamentales_de_exterior

Es una planta herbácea vivaz con hojas largas, planas y gruesas que conserva todo el año. Las flores nacen en el extremo de un tallo floral a finales de invierno. Son de color minio (de ahí su nombre Clivia miniata) y forman umbelas. 

3. Chamaedorea

Las chamaedoreas son plantas que pertenecen a la misma familia que las kentias y se caracterizan por tener tallos que forman una especie de roseta y recuerdan a las clásicas palmeras.

Es originaria de México y Guatemala, siendo conocida por su resistencia y poca necesidad de cuidados. Tolera muy bien los ambientes poco luminosos y no necesita apenas riego, excepto en la época que esté echando hojas nuevas. 

Además, puede mantenerse con un aspecto saludable y elegante durante muchos años sin necesidad de ser trasplantada. Todo esto hace que sea la palmera de interior perfecta.

4. Aspidistra

Las aspidistras se caracterizan por su reducida demanda de luz, lo que permite colocarlas en macetas en rincones y pasillos, donde otras plantas no sobrevivirían. Crecen bien a temperaturas moderadas, aunque toleran breves períodos con valores alrededor de los 5°C. 

Comprar aspidistras en jogamar

Esta planta de interior es fácil de cultivar y proporciona un ambiente verde en las habitaciones y pasillos. Las hojas son grandes y de un hermoso verde oscuro y brillante, estando siempre erguidas. Se pueden utilizar en todas las partes de la casa: habitaciones, porche, pasillos, despachos…

5. Zamioculca

La Zamioculca es una planta de tipo tropical que proviene de África, tiene hojas de larga duración que sobresalen principalmente por su aspecto y resistencia. Es muy apreciada por sus hojas siempre verdes con un tono verde claro y brillante.

plantas-ornamentales-muy-resistentes_Zamioculca

Soportan bien altas temperaturas de 30ºC y al mismo tiempo, pueden sobrevivir en zonas con buena iluminación o sombríos. En cuanto al riego dependerá de la zona donde coloques la planta, si es una zona luminosa requerirá de un riego generoso y por el contrario, si está en una zona con baja luminosidad bastará con un riego por semana. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *