Si vas a comprar scheffleras para decorar el interior de tu hogar u oficina, a lo largo de este artículo te explicamos todas las propiedades y cuidados que necesita esta planta originaria de Australia y de las islas del Pacífico.
¿Por qué comprar scheffleras?
Las scheffleras figuran en la lista de especies purificadoras de los ambientes interiores de casas y oficinas. Desde el año 1989, la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio), ha estado realizando diversos estudios con el objetivo de descubrir cuáles son las mejores plantas de interior para purificar el aire de pequeños y grandes espacios.
Uno de sus más recientes descubrimientos en esta área consistió en analizar el aire de interior, concluyendo que éste se encuentra formado por numerosas partículas de compuestos orgánicos nocivos para la salud. De ahí que, se haya empezado a recomendar la utilización de plantas de interior para neutralizar la contaminación del aire en una habitación.
Otro motivo es que pocas plantas son tan decorativas a cambio de tan escasos cuidados como lo son las scheffleras. Está planta de hoja perenne, es muy resistente, por lo que apenas tendrás que dedicarle tiempo y sin embargo, podrás disfrutar de ella en interiores, patios y porches luminosos.
¿Qué cuidados necesitan las scheffleras?
Luz
Tendrás que colocarla en un lugar con buena iluminación. Soporta la luz del sol directa en las épocas más templadas del año o en zonas donde el clima es suave.
Temperatura
Al proceder de un clima cálido, necesita vivir en un lugar cuya temperatura ronde entre los 15 y 25 grados.
Riego
No necesita mucha agua, especialmente durante el invierno. Bastará con regarla una vez por semana, evitando poner mucha agua en la maceta para que no quede estancada sobre la tierra. Si las hojas de tu schefflera comienzan a volverse negras y se caen, estás regándola en exceso. Si por el contrario, empiezan a arrugarse, la planta no está recibiendo suficiente agua.
Limpieza
Rocía la superficie de las hojas de la schefflera con agua fresca de vez en cuando para que estas se mantengan brillantes y coloridas.
Abono
Aplica fertilizantes a tu schefflera una vez cada tres meses. Puedes utilizar un fertilizante líquido o seco, dependiendo de tus preferencias personales. Si ves que en el follaje aparecen manchas secas interrumpe el abonado.
Poda
Podrás podarla sin problemas y darle la forma que desees, ya que tolera muy bien los recortes.
Recomendaciones
Es una planta que agradece una humedad alta en el aire (crece más y tiene mejor color), pero soporta la sequedad y el aire viciado. Rocía el follaje de vez en cuando, sobre todo si hay calefacción, por la sequedad que produce.
Por otro lado, es una de las plantas que conviene ir aportándole dosis de abonado, ya que es una planta que crece rápidamente y utiliza gran cantidad de nutrientes.
En cuanto a la multiplicación, puedes obtener más ejemplares a partir de tu schefflera mediante esquejes semileñosos en primavera, o por acodo a inicios del verano.
Comprar scheffleras en Almería
Puedes comprar scheffleras en El Ejido en nuestro vivero que se encuentra en Carretera de Berja 122, en Pampanico (Almería).
También puedes comprar scheffleras en Almerimar (Almería) en otra de nuestras instalaciones.
1 comentario
Luis · enero 2, 2020 a las 12:14 am
Quisiera conseguir esquejes de schefflera para comprar grandes cantidades para un proyecto en Miami. Ustedes podrian proveerlos?