Comprar alocasias es una gran elección, ya que la alocasia puede cultivarse en el interior del hogar o en el exterior. En cuanto a su aspecto se caracteriza principalmente por sus grandes hojas de color verde.

¿Por qué comprar alocasias?

Porque es una planta muy resistente, a la que no le afectan las enfermedades o los insectos. Además, destaca por su gran tamaño y por la belleza de sus hojas, de ahí que sea perfecta para decorar, tanto las zonas interiores como los jardines exteriores.

Origen de la alocasia

La alocasia se desarrolla en regiones tropicales y subtropicales del sureste asiático, aunque también se pueden encontrar en América tropical. Crecen en lugares con sombra o semisombra (bajo árboles), para que los rayos del sol no les den directamente, ya que sus hojas podrían decolorarse o «quemarse».

Por otro lado, la Alocasia es un género que, comprende un amplio número de especies. Se tratan de plantas perennes, es decir, se mantienen siempre verdes durante todo el año. 

Alocasias_Explotaciones_Jogamar

Pueden llegar a medir varios metros de altura, aunque sino quieres que esto ocurra basta con no plantarla en un macetero de grandes dimensiones.

¿Cómo cuidar a las alocasias?

Como hemos dicho anteriormente, son plantas resistentes, sin embargo necesitan una serie de cuidados para que se desarrollen correctamente:

Temperatura

Esta planta, al ser originaria de una zona con un clima tropical, necesita temperaturas más bien cálidas (10-25 ºC). Durante el invierno, aunque pierda las hojas por frío, rebrotará al llegar la primavera.

Iluminación

Hay que evitar exponerla a la luz directa del sol, prefiriendo los lugares con sombra o semisombra. Sin embargo, puede ponerse bajo los árboles, donde la sombra no permite el crecimiento de otras especies de plantas ornamentales.

Riego y humedad

Prefiere los ambientes húmedos por lo que es recomendable rociar sus hojas frecuentemente. También, requiere de un riego frecuente, pero dejando secar ligeramente la superficie entre riego y riego para que no se pudra el rizoma. Por lo tanto, riego abundante en verano y escaso en invierno.

Abono

Solo debe abonarse durante la primavera y el verano, ya que son los periodos en los que la actividad vegetativa es plena. Puedes usar un fertilizante equilibrado en nitrógeno, fósforo y potasio. También es beneficioso, que incluya otros elementos como hierro, manganeso, cobre, zinc y boro. Todos ellos son importantes para un correcto y equilibrado crecimiento de la planta.

comprar-alocasias-en-Explotaciones-Jogamar

Recomendaciones

Si ya estas decidido a comprar alocasias, a continuación te comentamos algunos consejos que podrás aplicar para que tu nueva alocasia este siempre perfecta:

Hojas amarillas

Si sus hojas se vuelven amarillas, suele deberse a la falta de riego. Por lo que tendrás que aumentar el número de riegos al mes, sobre todo si se produce en los meses más cálidos del año.

Sus hojas se vuelven oscuras o se marchitan

Esto se debe a que ha sido expuesta al sol directo, lo mejor es cambiar a un sitio más sombrío y quitar las hojas dañadas.

Ha perdido su brillo natural

Este síntoma indica que el abonado es insuficiente, por lo que tendrás que utilizar una mayor cantidad de fertilizante (siguiendo las indicaciones del producto).

Comprar alocasias en Almería

Puedes comprar alocasias en El Ejido en nuestro vivero que se encuentra en Carretera de Berja 122, en Pampanico (Almería).

entrada-explotaciones-jogamar

También puedes comprar alocasias en Almerimar (Almería) en otra de nuestras instalaciones. 

Explotaciones-Jogamar-Almerimar

1 comentario

Leticia · mayo 31, 2020 a las 12:20 pm

Hola! Soy Leticia, encantada de saludaros! Estoy buscando Alocasias para una finca en Cordoba. Me podrías mandar precios y tamaños? Hacéis envíos? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *