Comprar aspidistras para decorar el interior de tu hogar es una magnífica elección, ya que esta planta soporta rangos de iluminación, temperatura y humedad, muy amplios. Por lo que podrás colocarla tanto en un salón bien iluminado como en un pasillo.

¿Por qué comprar aspidistras?

Porque esta resistente planta originaria de las montañas de Japón, es cultivada por su valor ornamental debido a sus grandes hojas verdes perennes. 

Es muy conocida, ya que durante años ha sido la planta ornamental elegida para decorar interiores. Sin embargo, durante un tiempo dejó de estar de moda, pero ahora, ha vuelto a recuperar ese lugar. La aspidistra es perfecta para aquellas personas que dicen tener mala mano con la jardinería, ya que se trata de una planta muy resistente.

Cuidados de la aspidistra

Como hemos dicho anteriormente, es una planta extremadamente fuerte por lo que los cuidados que necesita son sencillos:

Comprar-Aspidistras

Iluminación

En lugar que hayas escogido para ella debe ser, preferiblemente, sombrío. Evitando siempre el sol directo para que sus hojas no se vuelvan amarillentas. Además, la zona donde la coloquemos tiene que ser fresca.

Riego

Requiere pocos riegos, pudiendo dejarla largas temporadas sin regar sin que la planta se vea afectada. Sin embargo es recomendable regarla cuando el sustrato se seque por la parte superficial. Evitar el exceso de agua en el fondo del tiesto, ya que esta planta más que agua necesita un ambiente húmedo.

El riego tiene que hacerse cada 10 o 15 días en invierno, o cada 5 o 7 en verano, dependiendo de la temperatura.

Temperatura

Preferiblemente la temperatura debe ser fresca, entre 13-21ºC. Aunque es capaz de resistir temperaturas frías de 0-3ºC.

Abono

Conviene un substrato que drene perfectamente, ya que a parte del sol directo, el gran enemigo de esta planta es el exceso de agua. Un sustrato compuesto por una gran parte de arena, tierra y turba, será más que suficiente.

Por otro lado, hay que abonarla una vez al mes entre Abril y Septiembre.

Comprar aspidistras en jogamar

Algunas recomendaciones

Para que no pierda el brillo de sus grandes hojas verdes, te aconsejamos que limpies sus hojas del polvo que se acumula en ellas. Para llevar a cabo esta tarea, puedes hacerlo de varias formas: poniendo la aspidistra en la calle durante un día de lluvia (la solución más rápida y simple). También puedes colocarla en la ducha y rociarle agua templada en las hojas. Por último, tienes que tener en cuenta que para limpiarla son mejores las toallitas desechables que el abrillantador.

Comprar aspidistras en Almería

Puedes comprar aspidistras en El Ejido en nuestro vivero que se encuentra en Carretera de Berja 122, en Pampanico (Almería).

entrada-explotaciones-jogamar

También puedes comprar aspidistras en Almerimar (Almería) en otra de nuestras instalaciones. 

Explotaciones-Jogamar-Almerimar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *