La cáscara de limón es un excelente repelente y abono natural, gracias a su contenido en vitamina C y micronutrientes esenciales para el crecimiento de la planta. En esta entrada de nuestro blog te explicamos todos los beneficios que aporta el limón para las plantas.

El limón es un excelente repelente y abono natural

Una buena forma de aprovechar la cascara de limón es cortarla en tiras pequeñas y colocarlas sobre la tierra de tus plantas, ya que aportará muchas vitaminas al suelo como la vitamina C y otros micronutrientes esenciales para el crecimiento de la planta, además ahuyentará a los insectos.

Por otro lado, se puede combinar con otros desperdicios de verduras y hacer un abono orgánico de una forma rápida y sencilla. El proceso consiste en colocar un poco de tierra en un recipiente y sobre la tierra, agregar los desechos orgánicos que tengas ya en casa: restos de verduras o frutas (cáscaras de limón), hojas y hierbas secas, café, té usado. Para finalizar, tapa con un poco de tierra todos los desechos. Conforme pasa el tiempo ve revisando y removiendo la mezcla para airearla, moviendo el fondo hacia arriba y al revés. Si vives en un clima caluroso y seco puedes humedecer la mezcla con un poco de agua. Cuando pasen varias semanas verás que en el centro del abono aparecerá una tierra negra y grumosa: esa es la que buscamos y es la ideal para tus plantas.

frutas

Finalmente, el proceso suele duras entre 2 y 5 meses. Estará listo cuando notes que toda la materia orgánica se ha descompuesto completamente, es decir, que no quedan los desechos originales, la mezcla tenga un color marrón oscuro y el olor sea como el de tierra mojada (no debe oler a podrido).

Formas de aplicar el limón en tu jardín

El agua de limón para plantas es útil cuando quieres deshacerte de la mala hierba y la maleza. Su acidez debilita a las plantas y poco a poco las mata, por lo tanto se trata de un herbicida ecológico que ayudará a que desaparezcan plagas y hierbas que crecen cerca de tus plantas. El agua de limón se puede elaborar mezclando 120 ml de jugo de limón con 1/4 de taza de vinagre de manzana o blanco.

Otra forma de aprovechar las cascarás de limón es hacer ralladura y colocarla sobre la tierra de las plantas para abonar su tierra y crezcan más fácil.

El olor a cítricos les resulta desagradable a las mascotas. Por ello, si quieres que tus perros y gatos no se acerquen a tus plantas, solo debes esparcir las cortezas troceadas con posos de café. El limón también es útil como repelente para hormigas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *