Una gran planta de interior es un buen elemento decorativo especialmente en espacios grandes como un salón. A continuación, te mostramos las mejores plantas grandes de interior para que puedas elegir la más adecuada y que tenga mejor sintonía con el diseño de tu hogar.
kentia
La Howea forsteriana, o también conocida como Kentia, es una de las plantas de interior más elegantes. Se caracteriza por sus hojas verdes muy finas, además si le cambias el sustrato y sustituyes el macetero por uno más grande, puede llegar a ser muy alta.
Es muy resistente y fácil de mantener. En verano necesita tener suficiente humedad, en invierno en cambio necesita bastante menos. Crece bien en lugares a sombra parcial.
Pachira
Este árbol tropical se cultiva como planta de interior por su elegancia y valor ornamental. Lo que más llama la atención de la Pachira son sus grandes hojas, palmeadas y brillantes que le dan un toque muy especial a cualquier rincón de la casa. También destaca por su característico tronco entrelazado.
Esta planta necesita mucha luz, pero indirecta, ya que el sol le quema las hojas, aunque en invierno puede tolerar unas horas de insolación directa. Por otro lado, lo normal es regarla dos veces por semana y el sustrato debe tener la superficie bien seca entre un riego y otro.
Yucca
La yucca es una planta resistente que incluso puede cultivarse sin problemas en el exterior recibiendo luz solar directa. En líneas generales apenas requiere de cuidados, lo más importante es dejar que el suelo se seque antes de regar, ya que es sensible al exceso de agua.
Su atractivo aspecto y rusticidad hace que las yucas se cultiven ampliamente como planta ornamental. Además, gracias a su gran resistencia es la planta perfecta para principiantes.
Ficus benjamina
El Ficus benjamina es un árbol de gran porte, con hojas brillantes de pequeño tamaño, que se adapta perfectamente al cultivo en interior. Esta planta, además no necesita muchos cuidados y crece muy bien.
A día de hoy, podemos verlo crecer de forma espectacular en zonas tan variadas como Tenerife (España), todos los países de sudamérica, Bangkok (Tailandia), etc. Para hacernos una idea de su capacidad de crecimiento y adaptación.