Las ideas para decorar el jardín con cosas recicladas pueden ser realmente variadas ya que en realidad cualquier elemento u objeto que sea susceptible de poder reciclarse servirá para que lo adaptemos en nuestro jardín.

Decora tu jardín con botellas

Puedes utilizar fácilmente cualquier botella o garrafa de plástico como macetero. Además, podrás pintar las botellas con colores llamativos y alegres utilizando pintura en spray. También puedes hacer uso de botellas de cristal, aunque en ese caso deberás tener cuidado a la hora de manipularlas para evitar accidentes.

reutilizar-botellas

Si no cuentas con el espacio suficiente, puedes construir un bonito jardín vertical reutilizando botellas de plástico y unas cuantas cuerdas.

Reutiliza neumáticos viejos

Las ruedas de automóviles, camionetas, tractores, y cualquier medio de transporte pueden servir para decorar tu jardín de múltiples formas. Una de ellas es haciendo con ellas cómodos asientos para disfrutar con amigos y familiares.

Otra opción consiste en colocar dentro de cada neumático un poco de tierra y de este modo cultivar flores de todo tipo o las plantas que más nos gusten. Estos diseños creados con ruedas son asombrosos porque logran un estilo único. 

Botas de agua que se te han quedado pequeñas

La imaginación no tiene límites y prueba de ello es que muchas personas utilizan, como elemento decorativo, botas de agua que con el paso del tiempo se les han quedado pequeñas. Este tipo de botas suelen tener un diseño muy colorido enfocado para llamar la atención de los niños, así que quedan geniales como maceteros.

Bicicletas antiguas

Seguro que por casa tienes alguna bicicleta vieja que llevas tiempo con ganas de tirar a la basura. Pues con un poco de pintura y unas flores en el sillín o en el cesto darán un toque muy elegante y único a tu jardín. Por otro lado, si no quieres colocar toda una bicicleta, puedes utilizar las ruedas como elemento colgante o como base para, por ejemplo, una mesa.

bicicleta para decorar el jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *