Si tienes plantas de interior, seguro que con la llegada del verano te has preguntado si el aire acondicionado es bueno o malo para las plantas. Por ello, a lo largo de este artículo te damos una serie de consejos para que tus plantas luzcan fuertes y sanas este verano.

¿Cómo afecta el aire acondicionado a las plantas?

No todas las plantas tienen las mismas necesidades aunque, por lo general, las plantas de interior deben tener una temperatura entre los 15 y 25 grados centígrados. Por lo tanto, en verano cuando la temperatura interior alcanza valores altos, puede ser beneficioso para tus plantas tener un aparato de aire acondicionado. Se convertirá en el regulador de la temperatura interior y podremos establecer una buena relación entre el aire acondicionado y las plantas de nuestro hogar.

Por contra, el uso del aire acondicionado puede ocasionar sequedad ambiental que es algo perjudicial para las plantas. Con la falta de humedad, las plantas sufren de deshidratación acelerada. Para evitarlo hidrata las hojas pulverizando agua sobre ellas. Utiliza una pulverización de niebla y mantén en las hojas pequeñas gotas de agua.

Los aparatos de aire acondicionado resecan el ambiente, por lo que otro aspecto que tendremos que tener en cuenta es la frecuencia y la cantidad de los riegos. Tendremos que regar la tierra de forma moderada, dependiendo de las exigencias de cada una de las especies que tengamos evitando los encharcamientos.

¿Cuáles son las plantas más resistentes al aire acondicionado?

La Aspidistra es una planta muy resistente, de grandes hojas verdes y que se desarrolla muy bien con poca humedad y escasa luz. Algo muy útil, ya que en verano cuando usamos el aire acondicionado solemos oscurecer las estancias cerrando las ventanas.

comprar_aspidistras_jogamar

La Sansevieria también conocida como espada de San Jorge o lengua de tigre es una excelente planta para ambientes de temperaturas extremas y que apenas requiere cuidados. Así que, si buscas una planta que sobreviva a diferentes climatizaciones tanto en verano como en invierno esta es una buena alternativa.

comprar-sansevierias

El Ficus pertenece a la familia Moraceae y pertenece a un género compuesto por más de 900 especies vegetales esparcidas por todos los continentes. El más popular es el Ficus benjamina. Por lo general, se adaptan muy bien a condiciones de alta temperatura y poca luz y humedad. Además de ser capaces de aguantar el aire acondicionado sin problemas, también son ideales para lugares con poca ventilación o con fumadores.

comprar-ficus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *