Las mejores plantas para un piso son aquellas que pueden desarrollarse sin problemas en interiores. Además, lo ideal sería que ocupen poco espacio y que no necesiten mucha luz. Por ello, hemos preparado el siguiente listado con las plantas ideales para pisos o pequeños apartamentos.

Sanseviera

La Sanseviera es una planta de interior que ha ganado mucha popularidad por su gran resistencia, ya que necesita poca agua y luz para crecer. Además aguanta temperaturas elevadas y también bajas (hasta -5ºC). 

comprar-sansevierias

Por otro lado, resulta muy decorativa con sus hojas robustas y verticales, su verde «atigrado» y el borde de las hojas entre verde lima y amarillo. Otro aspecto a destacar de la Sansevieria es que se trata de una planta excelente para purificar el aire.

Helecho

Los helechos son plantas que no necesitan mucha luz para crecer, pudiendo sobrevivir en lugares sombríos y húmedos, como por ejemplo en un cuarto de baño. Es una planta de hoja perenne, muy tupida, con frondas largas de un verde muy relajante y que queda muy elegante si la cuelgas. 

comprar helechos

En cuanto a los cuidados, necesitan un lugar fresco, incluso un poco oscuro (evita que los rayos solares incidan sobre ellos), humedad ambiental muy elevada, riegos con poca cantidad de agua y asiduos, es decir, que mantengan el sustrato húmedo pero sin encharcamientos.

Chamaedorea

La Chamaedorea es una palmera de interior que luce increíble bien en cualquier lugar de la casa. A diferencia de otras palmeras es un ejemplar muy fácil de cuidar y resistente.

Comprar-Chamaedoreas

Se trata de una planta verde muy llamativa que ayuda a dar un toque tropical y muy vistoso a cualquier espacio. Pese a su vistosa y delicada apariencia, se trata de una planta tremendamente resistente, por lo que es muy adecuada para principiantes o para aficionados con poco tiempo para cuidar de las plantas. 

Aspidistra

La Aspidistra es una planta de interior que destaca por sus grandes hojas de color verde oscuro y porque es capaz de sobrevivir en lugares con muy poca luz, donde otras plantas perecerían, como en un pasillo. 

comprar_aspidistras_jogamar

Además, es una planta de interior muy fuerte porque tolera muy bien cualquier tipo de suelo, aunque los prefiere neutros, y porque puede vivir desahogadamente en un amplio margen de condiciones de temperatura, luz y humedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *