La jardinería aporta multitud de beneficios, por lo que es una buena idea que los niños se inicien en ella. Sin embargo, es importante elegir las plantas adecuadas para que la experiencia les sea lo más satisfactoria posible.
Las mejores plantas para niños y niñas
Si quieres introducir a tus hijos en el mundo de la jardinería, debes tener muy claro que lo mejor será empezar por plantas que sean resistentes y fáciles de cuidar. De esta forma no se desanimarán, ya que no tendrán que trabajar demasiado en el mantenimiento de las plantas. A continuación, te mostramos algunas plantas que podrás comprar y que son perfectas para los más pequeños de la casa:
Sansevieria
Es una de las plantas de interior más resistentes que existen. Los cuidados de la sansevieria son tan fáciles que podrás disfrutar de ella y colocarla en cualquier lugar de la casa. Además, cuenta con una belleza natural tan sencilla y tan singular al mismo tiempo, que se postula como la compañera perfecta para cualquier decoración. Es una planta oriunda de Sudáfrica también llamada «lengua de tigre» por la forma de sus hojas.
Aspidistra
Seguramente has visto la aspidistra alguna vez, eso se debe a que es una planta ornamental muy popular. Los cuidados que necesita son simples ya que prácticamente crecerá en cualquier lugar, tolera entornos sombríos con poca luz y por eso ha sido la planta típica de patios y portales. Sin embargo, hay que evitar colocarla al sol directo, ya que se desarrolla mejor en lugares sombríos.
Pachira
La pachira es originaria de América Central, desde México a Costa Rica. También se encuentra en el norte de Brasil y Perú. Cuenta con una gran belleza por sus grandes hojas verdes, palmeadas y brillantes y se suele presentar con el tronco trenzado para aumentar su valor estético. En cuanto a los cuidados que necesita son: mucha luz pero de forma indirecta y regarla dos veces por semana, siempre evitando encharcamientos.
Yucca
La Yucca también es conocida por el nombre de pie de elefante y se trata de un arbusto perenne perteneciente a una familia botánica con más de 50 variedades diferentes. En cuanto a sus necesidades bastará con colocarla en un lugar con buena iluminación y solo tendrás que regarla cuando el sustrato esté completamente seco.