Las cocinas tienden a tener cambios bruscos de temperatura debido al calor extremo cuando se cocina y al generado por los electrodomésticos. Sin embargo, existen multitud de plantas que son capaces de adaptarse a estas condiciones y desarrollarse con total normalidad.

Mejores plantas de interior para la cocina

La cocina es una estancia que suele estar bien iluminada y ventilada, aunque hay que tener cuidado con el humo y los cambios bruscos de temperatura. 

Colocar plantas de interior en la cocina mejorará esta estancia en dos aspectos: purifican el aire reduciendo el dióxido de carbono y complementan y decoran aportando armonía y frescura.

¿Qué plantas debo elegir para la cocina?

Una cocina sin plantas no solo parece aburrida, sino que también carece de un diseño atento. Sin embargo, la cantidad de luz natural que recibe la misma determinará cuáles son las plantas que debemos elegir.

Si tienes una cocina con mucha luz y un buen ventanal podrás colocar una bonita chamaedorea. Esta pequeña palmera originaria de México y Guatemala presenta un crecimiento lento y puede desarrollarse en maceteros pequeños. Luce increíble gracias a sus hojas verdes y también tiene la ventaja de que es muy fácil de cuidar y resistente.

Comprar-Chamaedoreas

Por otro lado, si tienes una cocina con poco espacio, puedes colocar plantas colgantes. Este tipo de plantas aportan un toque muy original y no te ocuparán espacio extra sobre la encimera o la mesa. Un tipo de planta colgante que se adapta muy bien a ambientes con mucha humedad y poca luz, es el helecho. Los helechos son plantas ideales para decorar el interior de un espacio, ya que le aportan gran frescura al ambiente gracias a que poseen una gran cantidad de hojas que se mantienen siempre verdes.

comprar helechos

Aunque si queremos ir a lo seguro siempre podemos elegir plantas que gocen de una gran reputación por su resistencia, como es el caso de la Sansevieria. También conocida como lengua de vaca, lengua de tigre, lengua de suegra y espada de San Jorge, es una planta sencilla y muy popular.

Por el bello detalle que tienen sus hojas y el poco mantenimiento que requieren, las puedes colocar en el centro de la mesa de la cocina o en cualquier estantería.

comprar-sansevierias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *