Ideas originales para decorar con plantas tu oficina y tu hogar. Las plantas aportan un toque de naturaleza, además de beneficios para la salud al purificar el aire y mantener ciertos niveles de humedad.
5 ideas originales para decorar con plantas
Decorar con plantas es una idea fantástica si buscas un toque de aire fresco para el estilo de tu hogar o de tu lugar de trabajo. Por ello, a continuación te mostramos 7 consejos que no te puedes perder:
1- Jardines verticales
Una forma novedosa y totalmente diferente de lo que estamos acostumbrados. El resultado es una especie de mural o cuadro natural formado por plantas, que sin duda llamará la atención de las visitas.
Es ideal para viviendas con limitaciones de espacio, oficinas o establecimientos que quieran incluir una nota verde en su decoración. Además, permite cultivar y mantener plantas ornamentales aromáticas u hortícolas de pequeña dimensión sin la necesidad de los habituales cuidados diarios.
Tu eliges las plantas que quieres colocar en tu jardín vertical, podrás jugar con los colores y las formas de las plantas para crear una auténtica obra de arte.
2- Separadores vegetales
En lugar de utilizar biombos o paredes de pladur, se usan plantas. Son más livianos a la vista, y pueden ponerse más o menos tupidos dependiendo de lo que busque el propietario.
Perfecto para agregar verde a cualquier sitio de su casa, el diseño creativo y moderno lo hace atractivo en todas partes. Enredaderas, hierba, arbustos y helechos son las plantas más utilizadas para este tipo de separadores.
3- Terrarios de pared
Nada transforma una habitación como el verde en las paredes. Estos terrarios llenan cada habitación de vida y crean instantáneamente espacios vivos y equilibrados.
Decoración elegante para el hogar al poder combinar diferentes plantas y tipos y colores de piedras diferentes en el mismo recipiente.
4- Recipientes de cristal
Sin duda, una idea decoración llamativa y económica, puesto que podrás reutilizar recipientes de cristales como botellas, peceras, etc.
Dispones de multitud de opciones para diseñar y realizar tus propias creaciones con recipientes y plantas diferentes.
5- Decorar con plantas colgantes
Son una de las claras tendencias, aunque es cierto que mejor en espacios amplios y abiertos. La sensación de tranquilidad que brindan combina perfectamente con su belleza, y lo mejor de todo es que es un tipo de decoración tan fácil como colgarlas en el sitio que más te guste y listo.
Además, tener plantas colgantes es una forma alternativa de poder disfrutar de las plantas, sin preocuparte de que tus mascotas (como perros o gatos) las tiren o las rompan.