Las plantas de la felicidad son aquellas plantas que además de decorar nuestro hogar sirven para limpiar el aire de sustancias perjudiciales para la salud y transmitir aire puro.
5 plantas de la felicidad
Los espacios con plantas son lugares más felices y propensos a la alegría. La presencia de naturaleza, aunque sea de una simple planta, hace de los habitantes del lugar personas más positivas. Si estas pensando en comprar una planta ornamental échale un vistazo a las 5 plantas de la felicidad que te mostramos a continuación:
1. Helecho
Los helechos son plantas vasculares sin semilla (pteridofitas), cuyas características morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes, usualmente pinadas y con prefoliación circinada.
En cuanto a los cuidados, los helechos necesitan sombra y luz siempre indirecta. Lo ideal es colocar la planta un poco alejada de una ventana con dirección hacía el norte, debido a que reciben menos luz, o bien hacia el sur. También hay que tener en cuenta que los helechos son plantas que necesitan niveles altos de humedad en el aire y en el ambiente.
Su valor como planta de la felicidad reside en que tienen la capacidad de limpiar el aire y eliminar toxinas, así que es perfecta para generar relax en nosotros.
2. Sansevieria
La sansevieria trifasciata es una planta muy utilizada en el interior y que destaca por su fácil cuidado. A menudo es llamada también cola de lucio, lengua de suegra, lengua de gato, lengua de tigre o espada de San Jorge.
Necesita un riego moderado y no es necesario pulverizar sus hojas ya que ella misma capta la humedad del ambiente. Lo recomendable es regarla una vez al mes en invierno y una vez cada 20 días en verano. Asegúrate de que la maceta permite un buen drenaje para que la planta pueda expulsar el agua sobrante.
La sansevieria es ideal para tu dormitorio, pues emite oxígeno durante toda la noche, lo que hará que tu habitación esté más fresca mientras duermes.
3. Ficus
El Ficus es una de las plantas ornamentales más populares de toda Europa y en el caso de los países del arco Mediterráneo y Portugal se puede disfrutar tanto como planta de interior como planta de exterior.
Colocar un ficus en el salón aportará humedad al ambiente, oxígeno mediante su función clorofílica y estimulará sentimientos positivos. Además purificará el aire reteniendo en sus hojas partículas volátiles que se encuentran en suspensión en el aire.
4. Chamaedorea
La Chamaedorea es una de las palmeras más utilizadas para interiores, tanto por su tamaño, que no es demasiado grande, como por la facilidad de su mantenimiento.
La Chamaedorea debe regarse con frecuencia durante la temporada de verano, para que el agua no se atasque en las porta macetas, ya que no es compatible con el exceso de agua. Durante el invierno, el suelo debe ser ligeramente húmedo. En cuanto a la necesidad de luz solar, con éxito puede desarrollarse en interiores a mediana iluminación.
Desde la reducción de los niveles de dióxido de carbono y la contaminación en interiores hasta el aumento de la productividad y el estado de ánimo, los poderes de tener una de estas pequeñas palmeras en nuestra casa para la salud física y mental han sido bien documentados y ampliamente respaldados.
5. Pachira
La Pachira es un árbol tropical que se cultiva como planta de interior por su elegancia y valor ornamental. Mantenerla con la humedad adecuada es fundamental para que crezca sana.
En tu lugar de trabajo sería muy agradable tener una Pachira que otorgue un efecto relajante a un espacio donde sueles pasar la mayor parte del día, además de los beneficios que puede aportar a la salud, esta planta purificadora del aire tiene el don de atraer la fortuna y la prosperidad en el trabajo con su buena energía.