Si estás buscando las mejores plantas para el jardín, que sean resistentes y que necesiten pocos cuidados, a continuación te mostramos las plantas menos exigentes y que se adaptan perfectamente a las características de tu jardín.

Mejores plantas para el jardín

A nivel de estética, cuidados y crecimiento, existen ciertos tipos de plantas que encajan mejor en un jardín que otras. Principalmente, lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de horas que van a estar expuesta al sol directo y los riesgos que necesitan.

Yucca

Una de las plantas más fáciles de cultivar y que además darán un toque estético a tu jardín son las yuccas. Se trata de un arbusto perenne que forma parte de la familia de las agaváceas. Hay más de 50 variedades diferentes.

Sin embargo, la conocida como yucca Pie de elefante es una de las plantas más cultivadas tanto en interior como en el exterior. Esto se debe a la elegancia que posee y que apenas requiere cuidados.

Tiene un ritmo de crecimiento más bien lento, hasta alcanzar una altura de 10 metros con tallos normalmente ramificados. 

Las hojas son perennes y alargadas, de 50 a 100 cm de longitud por 5 a 7 cm de ancho. En cuanto sus flores, brotan en verano agrupadas en racimos de hasta 2 metros de longitud.

yuccas-plantas-ornamentales-leñosas

Son plantas perfectas para el jardín ya que pueden sobrevivir en el exterior a pleno sol. Sin embargo, si vives en una zona con clima cálido, donde en verano las temperaturas suben de los 30ºC, colócala en semisombra.

Por otro lado, el mayor error al cuidar la Yucca elephantipes es regarla en exceso o permitir que permanezca en condiciones húmedas durante demasiado tiempo. Durante la temporada de crecimiento, basatará con regarla cada 7 a 14 días.

Schefflera

La Schefflera es una planta de interior, pero que puede sobrevivir sin problemas en el jardín, dependiendo del clima de la zona. Se trata de una planta ornamental fuerte y de gran desarrollo, que con mínimos cuidados puede llegar a alcanzar una altura de 2 metros.

Scheffleras_Explotaciones_Jogamar

Necesita mucha luz, especialmente la variedad de hoja matizada, que necesita tanta que puede llegar a aguantar el sol directo, ya que es muy resistente.

La schefflera tolera razonablemente bien la falta de agua y se resiente especialmente del exceso de la misma. Por esta razón tendrás que regarla más bien poco.

Sansevieria

La Sansevieria es una planta fácil de cultivar y una superviviente nata en cualquier espacio, ganándose la fama de indestructible. Aguanta temperaturas elevadas y también bajas (hasta -5ºC), la falta de riego y una tierra con pocos nutrientes.

Resulta muy decorativa con sus hojas robustas y verticales, su verde «atigrado» y el borde de las hojas entre verde lima y amarillo. El género sansevieria engloba unas 130 especies, originarias de África y Asia, pero la más común en los hogares es la llamada Sanseviera Trifasciata.

comprar-sansevierias

En definitiva, es una planta muy apropiada para quienes se inician en la jardinería o no pueden dedicarle demasiado tiempo, dada su alta capacidad de adaptación y a que no requiere apenas cuidados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *