Las plantas de hojas grandes son una opción excelente para decorar, ya que son capaces de crear inmensas hojas aunque estén en un macetero pequeño. Además del factor estético, estas hojas transpiran una gran cantidad de agua lo que es bueno para limpiar el aire.  

Las mejores plantas de hojas grandes

Hemos seleccionado las 3 mejores plantas de hojas grandes de interior para que puedas elegir la que quieres colocar en tu casa. Una gran planta de interior es un buen elemento decorativo que atrae todas las miradas y se convierte en parte esencial de cualquier decoración.

Aspidistra

Sin duda, la mejor opción para quienes les gustan las plantas, pero tienen poco o ningún conocimiento en sus cuidados. Por otro lado, es una planta muy decorativa de cuidados muy básicos. Sin duda alguna, una planta hermosa y muy resistente.

comprar_aspidistras_jogamar

La Aspidistra es de crecimiento lento, al punto que puede dar lugar a nuevas hojas a razón de 4 o 5 por año. Esto se puede estimular mediante fertilizantes, pero con sumo cuidado. No obstante, la mejor opción es dejarles crecer naturalmente y sin apuros. Otro aspecto a tener en cuenta es que se trata de una planta longeva que puede vivir muchos años.

Podrás colocarla en casi cualquier rincón de tu hogar ya que apenas necesita luz para sobrevivir. Resguardadas de la luz completamente directa, pueden desarrollar hojas más grandes y con la mayor intensidad posible de su verdor.

Alocasia

Sus hojas son realmente grandes, casi desproporcionadas para su pequeño tamaño. Proviene de las zonas tropicales del sudeste de África, donde se ha ganado un sitio de honor por la belleza de sus hojas que, para algunos, simulan un corazón.

las-plantas-más-económicas_las_alocasias

Se trata de una planta ideal para colocarla en sitios de sombra o semisombra, tanto en el interior como en el exterior. Puede ponerse bajo los árboles, donde la sombra no permite el crecimiento de otras especies. También la Alocasia es una planta interesante porque apenas necesita cuidados y es muy resistente. Rara vez le afectan los insectos o las enfermedades.

Kentia

Dentro de nuestro top de plantas con hojas grandes no podía faltar la Kentia. Su nombre científico es Howea forsteriana, es una palmera unicaule, es decir, que tiene un único tronco. Originaria de la isla de Lord Howe (Australia), sus hojas son pinnadas y muy largas, llegando a medir 3 metros de longitud.

venta-de-kentias-al-por-mayor-El-Ejido

La Kentia es la palmera más usada para cultivo en interior, junto con la Chamaedorea. No sólo por su belleza, sino también por su fácil mantenimiento. En verano necesita tener suficiente humedad, en invierno en cambio necesita bastante menos. Además crece bien en lugares a sombra parcial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *