Dentro del amplio mundo de plantas decorativas las palmeras ornamentales son una de las especies más populares, debido a su forma y a sus llamativas hojas. Además, son plantas que puedes encontrar en diversos tamaños y se adaptan muy bien, por lo que apenas necesitan cuidados.

Palmeras ornamentales

Palmeras ornamentales o palmeras para maceta. Son plantas elegantes que embellecen los jardines, los patios y el interior de los hogares. Existen más de 3000 especies de palmeras distribuidas por todo el mundo, en especial por las regiones tropicales y templadas. Por otro lado, las palmeras se consideran plantas y no árboles, por el simple hecho de que lo que nosotros podemos considerar como tronco no lo es, sino que se denomina estípite y está formado por los restos de las hojas de las generaciones anteriores.

La altura que alcanzan la mayoría de las palmeras hace que sea imposible cultivarlas en maceta. Pero, aunque pocas, sí que hay algunas que se pueden plantar en tiestos. Entre ellas, sin duda, la palmera de interior más conocida es sin duda Howea forsteriana, la kentia.

Kentia

Las plantas de Howea comúnmente conocidas como Kentia, están entre las plantas más populares en nuestros hogares por su soberbia y elegante belleza o por la sencillez de su cultivo.

Venta-de-kentias-al-por-mayor

La kentia es una palmera exigente en cuanto a luz. Soporta muy bien condiciones de penumbra, pero se desarrollará mejor en condiciones de mucha luz. Aunque es aconsejable evitar el sol directo, ya que prefiere la luz cenital.

En cuanto al riego, lo más recomendable es regalar únicamente 1 o 2 veces a la semana en verano. Pudiendo hacerlo 1 o 2 veces al mes en invierno. No obstante, si la kentia está plantada en maceta en un interior con calefacción, sí que deberemos adaptar el riego a 1 o 2 veces por semana. Además, es fundamental evitar el exceso de agua, ya que podría pudrir sus raíces.

La planta se sentirá más cómoda si la temperatura ronda los 24º, deberás evitar los cambios de temperatura bruscos y las corrientes de aire, ya que pueden dañar las hojas. Resiste heladas débiles (-4ºC), por lo que se puede cultivar al exterior en gran parte de la costa mediterránea.

Chamaedorea

La Chamaedorea elegans palmera de salón, tal como su nombre común lo indica, es una planta utilizada principalmente para adornar interiores y jardines tropicales. La palma de hoja perenne es reconocible por su aspecto exótico y por ser de tamaño relativamente pequeño, alcanzo una altura máxima de 2 m.

Comprar-Chamaedoreas

La humedad es importante para esta planta y aunque actualmente se adapta a climas secos, en verano si es importante humedecer la planta cada pocos días. Es suficiente con pulverizar agua sobre las hojas para que conserve la humedad.

La Chamaedorea necesita riegos moderados. Sin embargo, regarla una vez a la semana en verano y cada quince días en invierno será suficiente. Esta hermosa palmera encuentra las condiciones adecuadas a los 22 °C y crece con dificultad con menos de 13 °C o más de 27 °C. Los abonos nitrogenados ayudarán a mejorar la coloración y el aspecto del follaje pero producirán más cantidad de hojas.

En cuanto a la iluminación, se adapta perfectamente al interior de los hogares ya que no necesita demasiada luz. Por lo que, es mejor que no reciba la luz del sol de forma directa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *