Si estás pensando en comprar plantas para decorar tu hogar, seguramente una de las primeras cosas que te has preguntado es: ¿Cuáles son las plantas más económicas?. Pues bien, a lo largo de esta entrada de nuestro blog, te contamos cuales son y porque es recomendable comprarlas.

Las plantas más económicas

A la hora de adquirir una planta, a parte del precio, otro factor a tener en cuenta es si esta se adapta al entorno donde vamos a colocarla. Por ello, las plantas que te mostramos a continuación no son sólo muy económicas sino que también son muy resistentes.

Helechos

Los helechos son plantas sin flores ni semillas, pertenecientes al grupo de las Pteridofitas. Esta hermosa planta proveniente de zonas cálidas y húmedas. Se ha convertido en una de las plantas más demandadas, gracias a su vistosidad y adaptabilidad, en invitada permanente en hogares y oficinas. Se estima que existen más de diez mil especies de helechos en todo el planeta.

comprar helechos

Otra de las particularidades de los helechos es su capacidad para mantener su color aún en condiciones climáticas adversas. Son plantas resistentes y adaptables que pueden cultivarse en ambientes internos o externos.

Para mantenerlos en buen estado sólo es necesario brindarles algunos cuidados esenciales: riego apropiado, suelo con adecuado almacenaje agua, evitar los rayos directos del sol y la penumbra absoluta, entre otros.

Clivias

La Clivia, cuyo nombre científico es Clivia miniata, es una planta herbácea clásica de patios y portales. Puede ser plantada en el suelo o en maceta, siendo tan popular porque necesita pocos cuidados y por su atractiva floración anual. En primavera produce flores rojizas, anaranjadas, blanquecinas o amarillentas, y fragantes agrupadas en inflorescencias terminales.

comprar-clivias

A las clivias les gusta la luz intensa, pero nunca del sol directo. Tolera heladas de hasta 7ºC bajo cero, pero perderá sus hojas y rebrotará en primavera. Lo mejor es tenerla dentro de la casa durante el invierno, cerca de una ventana y lejos de algún calefactor o estufa.

Alocasias

Para finalizar nuestro listado de las plantas más económicas, tenemos la Alocasia. Es una planta nativa de las áreas tropicales y sub tropicales de Asia y Australia, aunque hoy se encuentra cultivada por todo el mundo. Se caracteriza por sus grandes hojas (de hasta un metro de largo) de color verde, que tienen forma de «oreja de elefante», de ahí su apodo. 

las-plantas-más-económicas_las_alocasias

Son plantas que destacan por su gran tamaño y por la belleza de sus hojas, de ahí que sean perfectas para decorar, tanto las zonas interiores como los jardines exteriores. Asimismo, son especialmente populares gracias, en gran medida, a la resistencia que tienen incluso en las condiciones más adversas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *