En esta entrada de nuestro blog te ofrecemos una serie de consejos sobre plantas originales para regalar a esa persona que quieres y que tanto le gusta la jardinería. Y es que esa planta será un vínculo de unión con la persona a la que se la regalas, algo que hará que te recuerde a menudo.
Plantas originales para regalar
Una planta puede ser un obsequio que perdure en el tiempo, que sorprenda y que aporte alegría a quien lo reciba. Además, dará vida al hogar y la persona a la que se la regales se acordará de ti cuando cuide de ella.
Por otro lado, las plantas expresan sentimientos y emociones (agradecimiento, amor, alegría, afecto, curiosidad…). También son un complemento perfecto para decorar la casa, haciendo más cálido y alegre cualquier rincón del hogar sin importar el estilo o el tipo de decoración de las estancias. A continuación, te mostramos una lista de plantas para regalar, con las que acertarás en el próximo cumpleaños o en navidades.
Sansevierias
Las Sansevierias son todo un acierto a la hora de regalar por 2 motivos: pueden colocarse en cualquier lugar del hogar y son muy resistentes. Por lo tanto, son la mejor opción para una persona que le apasionen las plantas, pero que no se le nada bien cuidar de ellas.
Además, la sansevieria cuenta con una belleza natural tan sencilla y tan singular al tiempo que se postula como la compañera perfecta para cualquier decoración. Una planta oriunda de Sudáfrica también llamada «lengua de tigre» por la forma de sus hojas: afiladas y acabadas en punta, intensamente verdes con matices grisáceos y con filos amarillos en los costados. Una disposición natural de tonos que hace que conjugue a la perfección en cualquier interiorismo.
Ficus
El Ficus, es la planta mas cultivada en los interiores de nuestras casas, son plantas fáciles de cuidar y crecen rápidamente. Queda muy bien en la entrada de la casa o en salones amplios.
Necesita sitios muy luminosos, intentando que no le dé el sol directo, a no ser que se le vaya acostumbrando poco a poco a los rayos solares, para no producirle quemaduras, aunque en climas cálidos se puede cultivar en exterior, soportando pleno sol, aunque prefiere semisombra.
Chamaedoreas
La Chamaedorea es un género con 221 especies perteneciente a la familia de las palmeras. Las especies de este género son de origen americano, y van desde México hasta el oeste de Brasil y norte de Bolivia. Se venden en una pequeña mata compuesta por varios tallos palmeados, que genera grupos densos muy elegantes.
Es una planta muy utilizada en decoración de interiores por su reducido tamaño y su lento crecimiento. Además, sus hojas siempre verdes y su llamativa forma, aportan un toque extra a la decoración de tu hogar.
Pachiras
La Pachira es perfecta para personas que les gustan las plantas exóticas y con formas poca comunes. A las pachiras, por lo regular, se le suelen trenzar los troncos de la base de forma natural durante su desarrollo. Al final de su vistoso tronco,poseen grandes hojas palmadas que crecen de forma alterna. Estas pueden llegar a tener unas dimensiones de 30 x 12 centímetros.
Es una planta adaptada al crecimiento en los trópicos por lo que su ubicación en jardines es a pleno sol. En el interior del hogar, buscaremos las zonas mejor iluminadas, cerca de las ventanas sin que les dé la luz directa ya que sus hojas en estos ambientes crecen más tiernas y son susceptibles de quemaduras por la incidencia directa del sol, sobre todo si están muy pegadas a ellas.