Las plantas para zonas sombrías se adaptan perfectamente a vivir en entornos donde reciben poca iluminación durante todo el año. Esto las convierte en la mejor opción para plantarlas en las zonas sombrías del jardín o para interiores poco iluminados.
Plantas para zonas sombrías
Aunque las plantas necesitan realizar la fotosíntesis para sobrevivir, la cantidad de luz que se necesita para realizar este proceso varía de una especie a otra. Al igual que existen plantas que necesitan recibir luz solar directa, hay otras que esta situación provocaría que sus hojas se secaran. A continuación, te mostramos una listado de diferentes plantas muy apropiadas para cultivarlas en rincones sombríos:
Aspidistra
El género Aspidistra pertenece a la familia Ruscaceae y es originario de China donde crece espontánea en las selvas sombrías y frescas. La aspidistra es una de las plantas más antiguas de interior que adornaron los primeros jardines de invierno franceses en el siglo XIX.
Actualmente, se utiliza en la decoración de interiores, ya que cuenta con la particularidad de que puede crecer en lugares con muy poca luz. Además, a diferencia de otras plantas, esta tiene la capacidad de sobrevivir tanto con poca humedad como con escasez de luz. Pudiendo desarrollarse en pasillos y habitaciones con poca iluminación, dónde otras plantas perecerían.
En definitiva, se trata de una planta de interior muy interesante por su hojas, formada por un único rizoma, pudiendo alcanzar sus hojas los 70 cm.
Kentias
La kentia es una palmera de interior de gran belleza. Una de sus virtudes es que no exige mucha luz y va bien en los rincones. Siendo una de las mejores plantas de interior que hay en el mercado.
Es una palmera resistente y caracterizada por su elegancia. Sin embargo, aunque soporta muy bien las condiciones de penumbra, se desarrollará mejor en condiciones de mucha luz (nunca sol directo).
Helechos
Existe una gran variedad de helechos y pueden proceder de distintos lugares, aunque siempre se trata de zonas cálidas y húmedas a la vez. Un dato interesante, es que se tratan de una de las plantas más antiguas del mundo. Los fósiles de helechos más antiguos encontrados pertenecen al Paleozoico. Por lo tanto, los helechos han sobrevivido desde hace unos 400 millones de años.
En cuanto a su aspecto, disponen de un follaje tan llamativo que son ampliamente aplicadas en la realización de arreglos florales. Por otro lado, algunas variedades de helecho se adaptan muy bien a la escasez de luz y eso lo sumamos a su gran capacidad, tenemos una planta perfecta para pequeños jardines exteriores sombríos o para habitaciones donde no reciba sol directo.
Sansevieria
La sanseviera es una planta ideal si no tienes demasiado tiempo de prestarle cuidados. Es una planta que siempre ha estado presente en nuestras casas, sobre todo en zonas con poca luz como patios, escaleras de interior…
Tenerla dentro de casa si vives en zonas frías, es la mejor opción para mantenerla a buena temperatura (entre los 13 y los 24ºC). Además, apenas necesita luz y agua, por eso es una planta muy adecuada para las personas que no tiene mucha mano con las plantas.
Comprar plantas para zonas sombrías en Almería
Puedes comprar plantas para zonas sombrías en El Ejido en nuestro vivero que se encuentra en Carretera de Berja 122, en Pampanico (Almería).
También puedes comprar plantas para zonas sombrías en Almerimar (Almería) en otra de nuestras instalaciones.