Las plantas que necesitan poca agua son perfectas para personas que no tienen experiencia en la jardinería o simplemente para aquellos que no tienen buena mano con las plantas. En cualquier caso, en esta entrada de nuestro blog te traemos un listado de plantas resistentes a la sequía.

Plantas que necesitan poca agua

Existen multitud de plantas que no necesitan mucha agua, por lo que no es necesario regarlas tan a menudo. Algo muy útil con el ritmo de vida tan agitado que llevamos hoy en día, en el que a veces no tenemos tiempo para dedicárselo a nuestras plantas.

Entre las plantas de este tipo que consumen poca agua y necesitan pocos cuidados, destacan las siguientes:

Sansevieras

La Sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes que existen. Muy resistente a la falta de agua, al aire cálido que puede haber en una habitación, a luz pobre, a años sin trasplantar e incluso a plagas o enfermedades.

comprar-sansevierias

En definitiva, son la solución perfecta para quien se inicia en el cultivo de las plantas o para quien dispone de poco tiempo para cuidar las plantas. Además, gracias a su forma parecida a una espada y a sus cantos bien definidos, hace que se adapten muy bien a los interiores con estilo moderno.

Scheffleras

Las scheffleras te lo ponen muy fácil, son plantas muy decorativas y que no requieren muchos cuidados. Demandan poco riego, especialmente en invierno o en las zonas de clima templado.

Schefflera-1,80-c30
Schefflera-copa-c50

A la hora de regarlas bastará con hacerlo en dosis pequeñas, de modo que la tierra no permanezca húmeda más de dos días seguidos. Toleran bastante bien la falta de agua, pero no los encharcamientos, siendo imprescindible que el macetero drene bien.

Aspidistras

En un listado de plantas que necesitan poca agua no podían faltar las aspidistras. Esta planta de interior es muy común, gracias a su valor ornamental y a que necesita pocos recursos para sobrevivir.

comprar_aspidistras_jogamar

Requiere pocos riegos, pudiendo dejarla largas temporadas sin regar sin que la planta se vea afectada. Aunque toleran el aire seco, es conveniente rociar las hojas una vez a la semana y tenerlas siempre libres de polvo, para que la planta alcance su máximo nivel de desarrollo. Además, la aspidistra se caracteriza por su reducida demanda de luz, lo que permite colocarla en macetas en rincones y pasillos, donde otras plantas morirían.

Clivias

Las clivias son del tipo de planta que necesita poco riego. Tal es así, que para que vuelva a florecer año tras año, necesita pasar un período de reposo en invierno. Durante este tiempo dejaremos de regar la planta hasta febrero, cuando salga la vara floral y volveremos a regarla aumentando los riegos de forma gradual hasta el verano, época en la que necesita más agua.

comprar-clivias

Otro de los motivos por el que las clivias son todo un clásico en portales y patios, es que se pueden multiplicar fácilmente. Este proceso se efectúa por división de los retoños laterales cuando éstos aparecen al lado de la cepa madre, y tienen 4 ó 5 hojas. También hay que destacar la atractiva floración anual de esta planta. Las flores aparecen por primavera y generalmente suelen ser de color rojo y anaranjado, pero también existen variedades de flor amarillenta.

Kentias

La kentia soporta mejor la sequía que los riegos excesivos. Por lo general la kentia busca un clima tropical aunque tolera temperaturas de hasta -5º C. Algunos estudios han corroborado que este follaje prospera en posiciones poco luminosas, pero es preferible que disponga de claridad.

venta-de-kentias-al-por-mayor-El-Ejido

Es una de las palmeras más decorativas debido al porte que le otorgan sus largas y finas hojas arqueadas y siempre verdes. Todo ello hace que muchas personas se fijen en esta palmera decorativa como una de las mejores para los espacios interiores que todos conocemos y como hogares o centros de relajación.

Plantas resistentes a la sequía

Las plantas adaptadas a los veranos largos, secos y a los inviernos cortos y lluviosos se denominan plantas de «zona mediterránea». Estas plantas incluyen especies nativas de California, además de aquellas orginarias del sur de Europa, Sudamérica y otros climas «mediterráneos». Estas plantas no necesitan agua abundante en el verano y han crecido en condiciones de escasez de agua durante miles de años.

Comprar plantas que necesitan poca agua

Puedes comprar plantas que necesitan poca agua en El Ejido en nuestro vivero que se encuentra en Carretera de Berja 122, en Pampanico (Almería).

entrada-explotaciones-jogamar

También puedes comprarlas en Almerimar (Almería) en otra de nuestras instalaciones. 

Explotaciones-Jogamar-Almerimar

1 comentario

Floristeria Tanatorio M30 · octubre 16, 2022 a las 7:57 am

Muy buena información para nuestros proyectos.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *