Las plantas que producen más oxígeno son importantes para limpiar el aire, en particular de espacios cerrados como en oficinas o en cualquier habitación de tu hogar. Las plantas ornamentales consiguen purificar el aire que respiras, además de tener un alto valor estético debido a su gran belleza.

Plantas que producen más oxígeno

En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las más idóneas para cumplir con esta misión en un espacio cerrado. El informe tomó en cuenta los diversos contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas, y la facilidad para conseguirlas en el mercado. A continuación, te presentamos algunas plantas que los científicos han determinado como las más eficientes productoras de oxígeno:

Helecho común (Neprholepis exaltata)

El helecho es una planta de las denominadas vasculares, es decir que cuenta con un sistema de vasos que transportan el agua y los nutrientes. Pero a diferencia de muchas otras especies vegetales, el helecho carece de flores y de semillas (se reproducen por esporas). Son plantas que crecen en zonas de mucha humedad y una de las características más importantes de los helechos son sus grandes hojas, llamadas frondas.

comprar helechos

Esta planta ornamental purifica el aire más allá de la simple producción de oxígeno, ya que el helecho humedece y purifica el aire de las evaporizaciones de formaldehído, monóxido de carbono y xileno.

Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

La sansevieria es conocida por diferentes nombres comunes que hacen mención a las largas y punzantes hojas de muchas de sus variedades. Así se tienen denominaciones como cola de lagarto, espada de San Jorge, planta de la serpiente y lengua de suegra.

La Sansevieria es una de las plantas interiores más resistentes que existen. Tiene fama de inmortal. Soporta el ambiente seco y caliente de las habitaciones, la poca luz, la falta de riego y trasplante y otros factores.

comprar-sansevierias

Hay muchas variedades de esta planta, con un patrón único de hermosos patrones de rayas en sus hojas. Combinan el verde oscuro, el amarillo, y otros tonos, con bordes de colores que remiten a la frescura de la naturaleza. Esta planta es muy eficaz como productora de oxígeno y eliminando toxinas.

Combate contaminantes como formaldehído, benceno y tricloroetileno. Por la noche, absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno.

Ficus Benjamina

El árbol de ficus es una planta muy popular en jardines y hogares de todo el mundo. Se trata de una planta muy fácil de cuidar y muy bonita, que se adapta perfectamente a los espacios interiores y exteriores.

El género del Ficus contiene más de 900 especies de los más variados que pueden ser encontrados en todos los continentes. Pequeños arbustos, matorrales, plantas trepadoras y árboles conforman el abanico de posibilidades que ofrece la amplia variedad de tipos de ficus, dependiendo de las situaciones ambientales en las que son cultivados.

comprar-ficus

Además, los ficus son conocidos por ser una planta de bajo mantenimiento que absorbe los químicos que emiten los muebles y las alfombras nuevas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *