Comprar chamaedoreas es una buena opción para decorar tu salón o cualquier otra habitación de tu hogar. La chamaedorea es una fantástica palmera muy utilizada como planta de interior, tal es así, que comúnmente se la conoce como palmera de salón.

¿Por qué comprar chamaedoreas?

Uno de los motivos principales es que no alcanza un tamaño muy grande, a no ser que el macetero sea de grandes dimensiones, en cuyo caso podría alcanzar los 2 metros de altura. Otros aspecto a tener en cuenta, es que no necesita muchos cuidados.

Por otro lado, si la chamaedorea la queremos tener en exterior buscaremos un emplazamiento a la sombra o semisombra, donde su follaje lucirá un tono verde intenso.

Origen de las chamaedoreas

Esta pequeña palmera es originaria de México y Guatemala. Son nativas de las regiones tropicales y subtropicales de las Américas. Crecen en el sotobosque de las selvas tropicales y, a menudo, se difunde por medio de corredores subterráneos, formando colonias clonales.

Es una de las palmeras más resistentes para interior. Tiene hojas compuestas por varios pares de largos folíolos, de entre 10 y 20 centímetros. Tiene un porte ligero y un color verde claro.

Crecimiento de la chamaedorea

Cuanto menos luz reciba más lento será su crecimiento (que de por sí con mucha iluminación no es que sea muy rápido). Aunque es importante evitar que le alcance el sol directo ya que de lo contrario se quemarán sus hojas. Además, durante la primavera y el verano es recomendable abonarla para activar su crecimiento.

¿Qué cuidados necesitan las chamaedoreas?

Como a todas las plantas tropicales, le gusta la humedad. Por ello, el riego es necesario, aunque no debe ser muy abundante. Es decir, mejor regar de forma más frecuente que mayor riego con menos frecuencia. Siendo el objetivo mantener la tierra, en todo momento, húmeda.

Comprar-Chamaedoreas

En cuanto a la temperatura, en zonas litorales de clima mediterráneo puede vivir al aire libre. Sin embargo, no tolera bien el frío. Si por el contrario, las vamos a tener en casa hay tener en cuenta no colocarlas en habitaciones dónde se utilice excesivamente la calefacción y por consiguiente, el aire sea seco.

Por último, el sustrato ha de ser una mezcla de turba y tierra negra, y tendrá que tener un buen drenaje, para evitar los encharcamientos. Asimismo, ha de ser ligeramente ácido y rico en nutrientes, por lo que será necesario abonar con fertilizantes para plantas de interior sobre todo en verano (cada 2 o 3 semanas).

Recomendaciones

Si ya te has decidido a comprar chamaedoreas, debes de tener en cuenta que esta planta, al ser una palmera de tallo único y no necesitar un espacio demasiado amplio para su base, es aconsejable plantar varios ejemplares juntos, para darle un aspecto más robusto al conjunto.

Por otro lado, tampoco nos tenemos que pasar con la anchura del recipiente, ya que la Chamaedorea elegans prefiere tener las raíces comprimidas.

Comprar Chamaedoreas en Almería

Puedes comprar chamaedorea en El Ejido en nuestro vivero que se encuentra en Carretera de Berja 122, en Pampanico (Almería).

entrada-explotaciones-jogamar

También puedes comprar chamaedoreas en Almerimar (Almería) en otra de nuestras instalaciones. 

Explotaciones-Jogamar-Almerimar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *