Si quieres comprar sansevierias para tu hogar, en este artículo de nuestro blog te contamos todas las ventajas que presenta esta planta ornamental.
¿Por qué comprar sansevierias?
Las sansevierias tienen un gran potencial gracias a su excelente combinación de belleza y resistencia. Por un lado son muy fáciles de cultivar ya que son unas auténticas supervivientes. Tal es así, que aguantan temperaturas elevadas y también bajas (hasta -5ºC). También, por la naturaleza carnosa y coriácea de sus hojas, previenen la pérdida de agua, por ello estas plantas son resistentes a la falta de riego.
Por otro lado, resultan muy decorativas con sus hojas robustas y verticales, y el borde de las hojas entre verde lima y amarillo. Pero eso no es todo, además son excelentes para purificar el aire. Según un estudio hecho por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos), se trata de una planta muy buena para eliminar del aire sustancias tóxicas como el benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.
¿De dónde proviene la sansevieria?
La sansevieria tiene sus orígenes en África, donde aguanta condiciones climáticas extremas. De ahí su resistencia a cualquier situación a la que la sometamos en nuestro hogar. Sobrevive tanto en sitios con poca luz como con sol directo. Sin embargo, con una buena iluminación, crecerá mejor y tendrá mejor color.
El género Sansevieria se compone de algo más de 100 especies reconocidas, pero la especie más conocida y utilizada es la Sansevieria trifasciata.
La sansevieria más conocida presenta unas hojas de color verde oscuro intenso con bandas amarillas longitudinales en sus bordes. También podemos encontrar otras variedades como la laurentii, que luce un verde más pálido con bordes casi blanquecinos o la futura cuyos colores son los mismos pero sus hojas son redondeadas y su forma es más compacta.
¿Qué cuidados necesitan las sansevierias?
Si has llegado leyendo hasta aquí, te habrás dado cuenta que comprar sansevierias es la mejor opción si no tienes buena mano para la jardinería. Esta planta no necesita a penas cuidados, aunque no esta mal tener en cuenta esta serie de recomendaciones:
Clima
Al proceder de África Ecuatorial es una planta de un clima cálido, por lo que tolera bien la sequía y los escasos cuidados, pero no resiste bien el frío extremo. Si vas a colocarla en el interior de la vivienda, lo mejor es que este a una temperatura de entre 16-21ºC, para que se desarrolle al máximo.
Riego
Aguanta condiciones de sequía prolongada por lo que evita regarla en exceso. Para que te hagas una idea, en invierno, basta con que la riegues una vez al mes y siempre y cuando la tierra esté seca.
Sustrato
El sustrato para esta planta solo debe cumplir una condición, que drene y mucho. No necesita ser cultivada en una tierra rica en nutrientes, pero es imprescindible que esta drene bien el agua para evitar que se pudran las raíces.
Comprar sansevierias en Almería
Puedes comprar sansevierias en El Ejido en nuestro vivero que se encuentra en Carretera de Berja 122, en Pampanico (Almería).
También puedes comprar sansevierias en Almerimar (Almería) en otra de nuestras instalaciones.