Las plantas ornamentales de exterior deben ser resistentes al clima de la zona donde vives, además tendrán que soportar la luz directa del Sol y tener cierto nivel de resistencia a la falta de riego.

A continuación, te mostramos una lista de plantas ornamentales para exterior que apenas necesitan cuidados y que aportarán un toque extra a la decoración de tu jardín.

Plantas ornamentales de exterior

1. Yucca

plantas exóticas yuccas

Las yucas (Yucca spp.) son unas plantas con un porte parecido a las palmeras que resultan muy agradecidas porque son muy poco exigentes a nivel de mantenimiento.

También cuentan con unas varas florales blancas que pueden alcanzar los 2 metros de longitud.

Además de poderse cultivar tanto en el suelo como en maceta, también hay variedades que se usan como planta de interior. 

2. Aloe Vera

aloe vera-plantas-ornamentales-de-exterior

El áloe vera se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética e incluso para la alimentación en algunos países.

Debido a que Aloe vera procede de sitios calurosos y desérticos, su cultivo requiere que las temperaturas mínimas no desciendan de 0ºC. Por el contrario, soportan bien las altas temperaturas y la luz del Sol.

Aparte de su valor como planta ornamental, el aloe aporta numerosos beneficios a nuestra piel, ya que su alto contenido en aminoácidos, es capaz de proporcionar una limpieza en las tres capas de la piel.

3. Clivia

clivias_plantas_ornamentales_de_exterior

Muy apreciada hace años, la clivia (Clivia miniata) ha vuelto con fuerza gracias a sus infinitas bondades. Es una planta herbácea con gruesas hojas planas verde oscuro y con grandes flores anaranjadas que florecen desde finales de invierno o principios de la primavera hasta mitad del verano.

Después de la floración produce unas bayas verdes que, luego, se vuelven rojas adornando la planta durante el invierno. Es muy resistente, y admite el cultivo en maceta en el exterior y como planta interior. Por el contrario, no tolera la luz directa del Sol.

4. Suculentas

Las plantas suculentas o crasas tienen las hojas, el tallo o las raíces más gruesas para poder almacenar agua y sobrevivir en épocas de sequía.

Las suculentas son resistentes y fáciles de cuidar. Lo más importante es la luz, ya que deben recibirla en abundancia durante bastante tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas variedades no toleran bien demasiadas horas de luz solar directa. En invierno puede ser suficiente con regar una vez al mes y en verano una vez a la semana.

5. Iris germánica

Iris germanica es una especie perteneciente a la familia Iridaceae, es la variedad de jardín más común de los iris barbados. Es una planta bulbosa perenne que se considera invasiva por su facilidad de propagación. Sin embargo, al ser una rizomatosa es una planta que se puede controlar fácilmente.

Se caracteriza por tener hojas basales, lineares cuya altura es de entre 3 a 40cm por unos 3cm de ancho. Las perfumadas flores aparecen distribuidas en inflorescencias que brotan de un tallo terminal con hojas en la base. Cada flor tiene tres sépalos glabros de forma ovada y curvados hacia fuera, y tres pétalos erectos que se doblan sobre la parte fértil de la flor. Florece desde primavera hasta verano.

6. Aspidistra

Comprar aspidistras en jogamar

A la aspidistra se la conoce también como hojas de salón, hoja de lata o planta de portería porque, por un lado, presenta unas hojas muy apreciadas en floristería (se usan para cerrar los ramos), y porque es una planta muy resistente que puede vivir en condiciones extremas de falta de luz.

Además de resistir en las zonas más sombreadas del jardín, tiene bastante tolerancia a luz solar, siempre y cuando esta no sea de forma directa.

7. Lavanda

lavanda plantas ornamentales de exterior

Su aroma inconfundible ha convertido a esta planta en la joya por excelencia de la aromaterapia. En Francia es muy utilizada para elaborar perfumes y aguas de colonia. También se utiliza para perfumar y ahuyentar los insectos de armarios y cajones, en los que se coloca un saquito con flores de lavanda. Sus tupidas espigas de flores se destilan al vapor para producir el aceite esencial utilizado para dolores musculares y jaquecas.

Al ser un arbusto silvestrela Lavanda es una planta de carácter rústico que no requerirá mucho de nuestra parte para florecer en los meses de verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *